Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), inauguró su presencia en Colombia, el pasado martes 21 de enero, con una reunión donde asistieron cerca de 300 empresarios con el fin de dialogar, entre otras cosas, sobre ideas clave para el desarrollo y avance económico del 2014.

En dicha reunión, se escucharon los aportes de altos directivos de las firmas más importantes del país, tales como: Deloitte, Siemens, Aviatur, Claro y Porvenir, entre otras.

De modo que, algunos de los aspectos clave que deben adoptar los gerentes en sus empresas, son:

1. Trabajar por la formalización laboral:

Según el presidente de Porvenir, Miguel Largacha, es indispensable actuar frente a la informalidad laboral, pues según cifras, sólo 7 millones de la población activa, que llega a los 20 millones, cotizan para pensión.

2. Ubicar mega-tendencias:

El presidente ejecutivo de Siemens para Colombia y Suramérica, afirmó que las empresas necesitan pensar mega-tendencias, tales como la globalización, el cambio climático, el incremento de la población, entre otras.

3. Simplificar decisiones:

El presidente de Claro, afirmó que las empresas grandes deben gerenciar como si fueran pequeñas, es decir que simplifiquen las cosas, que no las hagan tan difíciles.

4. Deuda en competitividad:

Las empresas deben de hacer que el tema de innovación no se trabaje únicamente desde un área específica, sino que ello involucre a toda la compañía.

5. Recobrar institucionalidad:

Tener respeto por las leyes y las instituciones.

6. Reducir actividades ‘Outsourcing’:

Se deben reducir las actividades ‘Outsourcing’, porque no generan fidelidad hacia la empresa, dijo El presidente de Aviatur, Jean Claude Bessudo.

7. Decisiones impopulares:

En algunas circunstancias, es necesario tomar decisiones que los demás no comparten.

8. Involucrarse en temas clave del país:

Informarse sobre temas que afectan los negocios y sostenibilidad nacional, por ejemplo: el salario mínimo por regiones y la reforma a la justicia.

9. Pacto empresa- sociedad:

Las empresas deben de trabajar de la mano con la sociedad, ello quiere decir que las ganancias de la organización, deben también brindar un desarrollo a la sociedad en donde opera la compañía.

10. Globalización contable:

Ello quiere decir que la empresa debe trabajar balances que cumplan con requisitos internacionales, en aspectos financieros, de medio ambiente y sociales.

Información tomada de: Portaolio.co

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito