Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena especializada en productos para embarazadas, bebés y niños, fue afectada por la crisis económica de España, no obstante el director general de Prénatal, Rafael Tena, cuenta con una estrategia para hacer renacer a la empresa en el mercado.

La idea del director consiste en aportar diferencias frente a la competencia, como son los servicios de asesoramiento y formación de las mamás, la tarjeta de cliente; además de la reducción de los precios que ha impuesto la crisis. “Siempre hay ofertas en nuestras tiendas”, dice Tena.

De modo que, la crisis de cuatro años en España, causó, por año, el cierre de entre cinco y ocho puntos de venta en Prénatal, reduciendo a más de la mitad las 115 tiendas que tenía, las cuales facturaron cien millones de euros entre 2003 y 2005.

Por otro lado, la compañía también abrirá su portal web, para así ampliar el número de clientes, pues según Tena, el 70% de las embarazadas realizan sus compras por internet.

Afortunadamente, a pesar de la crisis de España, la marca Prénatal no perdió posicionamiento y recordación en la población, pues el director de la compañía, aseguró que el nivel de conocimiento de la marca en el mercado, es de 90%.

Así pues, la empresa espera llegar a los cuatro millones de euros en el 2014, igualmente prevé adquirir de 8 a 10 franquiciados anuales, durante los próximos tres años.

Además, Prénatal España también llegará a Portugal, en el segundo semestre del 2014, donde ubicará 12 franquicias, las cuales facturarán 12 millones de euros.

Información tomada de: El País.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito