Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena especializada en productos para embarazadas, bebés y niños, fue afectada por la crisis económica de España, no obstante el director general de Prénatal, Rafael Tena, cuenta con una estrategia para hacer renacer a la empresa en el mercado.

La idea del director consiste en aportar diferencias frente a la competencia, como son los servicios de asesoramiento y formación de las mamás, la tarjeta de cliente; además de la reducción de los precios que ha impuesto la crisis. “Siempre hay ofertas en nuestras tiendas”, dice Tena.

De modo que, la crisis de cuatro años en España, causó, por año, el cierre de entre cinco y ocho puntos de venta en Prénatal, reduciendo a más de la mitad las 115 tiendas que tenía, las cuales facturaron cien millones de euros entre 2003 y 2005.

Por otro lado, la compañía también abrirá su portal web, para así ampliar el número de clientes, pues según Tena, el 70% de las embarazadas realizan sus compras por internet.

Afortunadamente, a pesar de la crisis de España, la marca Prénatal no perdió posicionamiento y recordación en la población, pues el director de la compañía, aseguró que el nivel de conocimiento de la marca en el mercado, es de 90%.

Así pues, la empresa espera llegar a los cuatro millones de euros en el 2014, igualmente prevé adquirir de 8 a 10 franquiciados anuales, durante los próximos tres años.

Además, Prénatal España también llegará a Portugal, en el segundo semestre del 2014, donde ubicará 12 franquicias, las cuales facturarán 12 millones de euros.

Información tomada de: El País.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito