Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena especializada en productos para embarazadas, bebés y niños, fue afectada por la crisis económica de España, no obstante el director general de Prénatal, Rafael Tena, cuenta con una estrategia para hacer renacer a la empresa en el mercado.

La idea del director consiste en aportar diferencias frente a la competencia, como son los servicios de asesoramiento y formación de las mamás, la tarjeta de cliente; además de la reducción de los precios que ha impuesto la crisis. “Siempre hay ofertas en nuestras tiendas”, dice Tena.

De modo que, la crisis de cuatro años en España, causó, por año, el cierre de entre cinco y ocho puntos de venta en Prénatal, reduciendo a más de la mitad las 115 tiendas que tenía, las cuales facturaron cien millones de euros entre 2003 y 2005.

Por otro lado, la compañía también abrirá su portal web, para así ampliar el número de clientes, pues según Tena, el 70% de las embarazadas realizan sus compras por internet.

Afortunadamente, a pesar de la crisis de España, la marca Prénatal no perdió posicionamiento y recordación en la población, pues el director de la compañía, aseguró que el nivel de conocimiento de la marca en el mercado, es de 90%.

Así pues, la empresa espera llegar a los cuatro millones de euros en el 2014, igualmente prevé adquirir de 8 a 10 franquiciados anuales, durante los próximos tres años.

Además, Prénatal España también llegará a Portugal, en el segundo semestre del 2014, donde ubicará 12 franquicias, las cuales facturarán 12 millones de euros.

Información tomada de: El País.

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike.

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito