Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Los empresarios internacionales, tienen los ojos puestos en el territorio colombiano, los tres sectores con mayor inversión son: Manufacturas, agroindustria y tecnologías.

El año pasado, se registró un interés de empresas extranjeras por 15 departamentos del país, lo cual representa casi el 50% del territorio del país.

De modo que, en el ‘ranking’ 2013 que elaboró Latin American Private Equity & Venture Capital Association (Lavca), Colombia estuvo en el cuarto lugar entre 12 países de América Latina y el Caribe por sus condiciones favorables para el desarrollo de fondos de capital privado.

Para ilustrar, empresas especialistas en cuestiones forestales de Alemania, llegaron a Barranquilla y Bolivar, igualmente una firma de Turquía incursionó en Cúcuta para el desarrollo de bienes y servicios en energía eléctrica.

Además, empresas de Reino Unido y Argentina llegaron a Villavicencio y Vichada con el cultivo de cereales, granos y sus derivados. En Bogotá, incursionó una empresa francesa de cosméticos y aseo personal.

Según Proexport, empresas de México y Estados Unidos llegaron a Tocancipá y Cali con la instalación de fabricantes de empaques.

Por último, cabe resaltar que en el informe del VII Panorama de Inversión Española en Latinoamérica, Bogotá ocupó el segundo lugar como ciudad latinoamericana para establecer la sede de una empresa debido al enorme mercado interno del país, porque está bien conectada por vía aérea y tiene una amplia oferta de ocio y opciones para mejora la calidad de vida.

Información tomada de: Portafolio.co

Artículos

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Fin de las vacaciones: Es hora de franquiciar....

2017 FranquiciaTerminadas las festividades de Reyes, y las ferias de Cali y Manizales; empieza en firme el año para la mayoría de las empresas colombianas, o al menos, para buena parte de sus empleados, quiénes regresan después de vacaciones para comenzar el que será uno de mejores expectativas económicas que el anterior. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito