Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Los empresarios internacionales, tienen los ojos puestos en el territorio colombiano, los tres sectores con mayor inversión son: Manufacturas, agroindustria y tecnologías.

El año pasado, se registró un interés de empresas extranjeras por 15 departamentos del país, lo cual representa casi el 50% del territorio del país.

De modo que, en el ‘ranking’ 2013 que elaboró Latin American Private Equity & Venture Capital Association (Lavca), Colombia estuvo en el cuarto lugar entre 12 países de América Latina y el Caribe por sus condiciones favorables para el desarrollo de fondos de capital privado.

Para ilustrar, empresas especialistas en cuestiones forestales de Alemania, llegaron a Barranquilla y Bolivar, igualmente una firma de Turquía incursionó en Cúcuta para el desarrollo de bienes y servicios en energía eléctrica.

Además, empresas de Reino Unido y Argentina llegaron a Villavicencio y Vichada con el cultivo de cereales, granos y sus derivados. En Bogotá, incursionó una empresa francesa de cosméticos y aseo personal.

Según Proexport, empresas de México y Estados Unidos llegaron a Tocancipá y Cali con la instalación de fabricantes de empaques.

Por último, cabe resaltar que en el informe del VII Panorama de Inversión Española en Latinoamérica, Bogotá ocupó el segundo lugar como ciudad latinoamericana para establecer la sede de una empresa debido al enorme mercado interno del país, porque está bien conectada por vía aérea y tiene una amplia oferta de ocio y opciones para mejora la calidad de vida.

Información tomada de: Portafolio.co

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito