Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Los empresarios internacionales, tienen los ojos puestos en el territorio colombiano, los tres sectores con mayor inversión son: Manufacturas, agroindustria y tecnologías.

El año pasado, se registró un interés de empresas extranjeras por 15 departamentos del país, lo cual representa casi el 50% del territorio del país.

De modo que, en el ‘ranking’ 2013 que elaboró Latin American Private Equity & Venture Capital Association (Lavca), Colombia estuvo en el cuarto lugar entre 12 países de América Latina y el Caribe por sus condiciones favorables para el desarrollo de fondos de capital privado.

Para ilustrar, empresas especialistas en cuestiones forestales de Alemania, llegaron a Barranquilla y Bolivar, igualmente una firma de Turquía incursionó en Cúcuta para el desarrollo de bienes y servicios en energía eléctrica.

Además, empresas de Reino Unido y Argentina llegaron a Villavicencio y Vichada con el cultivo de cereales, granos y sus derivados. En Bogotá, incursionó una empresa francesa de cosméticos y aseo personal.

Según Proexport, empresas de México y Estados Unidos llegaron a Tocancipá y Cali con la instalación de fabricantes de empaques.

Por último, cabe resaltar que en el informe del VII Panorama de Inversión Española en Latinoamérica, Bogotá ocupó el segundo lugar como ciudad latinoamericana para establecer la sede de una empresa debido al enorme mercado interno del país, porque está bien conectada por vía aérea y tiene una amplia oferta de ocio y opciones para mejora la calidad de vida.

Información tomada de: Portafolio.co

Artículos

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Grandes franquicias como Starbucks se revelan contra la política migratoria de Trump

Varias de las compañías más grandes de Estados Unidos, entre las que se encuentra la franquicia Starbucks, con notable presencia a nivel internacional, han comunicado a través de sus redes sociales y comunicados oficiales su rechazo a la más reciente política migratoria aprobada por el presidente Donald Trump, puesto que todas estas marcas cuentan con gran presencia y funcionan muy bien en otros mercados como es el caso de Oriente Medio o Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito