Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En la actualidad, para ser dueño de su propio negocio no es necesario invertir grandes cantidades de dinero gracias a las Microfranquicias, que son modelos de negocio acreditados por una marca, que requieren entre $30 millones a $50 millones de inversión, a diferencia de una franquicia regular que puede demandar hasta los $1.000 millones de inversión.

Ver Microfranquicias

Ahora bien, las Microfranquicias aparte de brindarle la opción de adquirir su propio negocio, también generan entre 3 a 5 empleos, lo cual se ha convertido en una gran herramienta de desarrollo para el país. En Colombia, existen cerca de 200 franquicias de este tipo, es decir económicas.

Es fundamental para quien desee adquirir algún tipo de Microfranquicia, tener conocimientos básicos en administración y prestación de servicios, además de ganas y gran esfuerzo para trabajar. No obstante, el franquiciante, es decir quién vende, le suministrará el asesoramiento necesario, en asuntos de administración del negocio, metodología de procedimientos, como también le proveerá el producto.

Cabe resaltar, que el negocio de franquicias crece cada vez más en Colombia, pues hasta el día de hoy operan más de 450 redes, de las cuales el 55 % son marcas colombianas, según dijo Luis Felipe Jaramillo, director de la Feria Andina de Negocios y Franquicias, Fanyf.

Además, el modelo de franquicias genera más de 30.000 empleos en Colombia, por lo tanto se estima que en cuatro años, el número de nuevas empresas dedicadas a franquiciar llegue a 700, afirmó Jaramillo. Entre las franquicias más destacadas en Colombia, están Totto y Servientrega, pues tienen una participación de 51,3 % en el mercado, según lo dijo La Asociación Colombiana de Franquicias, Colfranquicias.

Video sobre microfranquicias

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito