Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En la actualidad, para ser dueño de su propio negocio no es necesario invertir grandes cantidades de dinero gracias a las Microfranquicias, que son modelos de negocio acreditados por una marca, que requieren entre $30 millones a $50 millones de inversión, a diferencia de una franquicia regular que puede demandar hasta los $1.000 millones de inversión.

Ver Microfranquicias

Ahora bien, las Microfranquicias aparte de brindarle la opción de adquirir su propio negocio, también generan entre 3 a 5 empleos, lo cual se ha convertido en una gran herramienta de desarrollo para el país. En Colombia, existen cerca de 200 franquicias de este tipo, es decir económicas.

Es fundamental para quien desee adquirir algún tipo de Microfranquicia, tener conocimientos básicos en administración y prestación de servicios, además de ganas y gran esfuerzo para trabajar. No obstante, el franquiciante, es decir quién vende, le suministrará el asesoramiento necesario, en asuntos de administración del negocio, metodología de procedimientos, como también le proveerá el producto.

Cabe resaltar, que el negocio de franquicias crece cada vez más en Colombia, pues hasta el día de hoy operan más de 450 redes, de las cuales el 55 % son marcas colombianas, según dijo Luis Felipe Jaramillo, director de la Feria Andina de Negocios y Franquicias, Fanyf.

Además, el modelo de franquicias genera más de 30.000 empleos en Colombia, por lo tanto se estima que en cuatro años, el número de nuevas empresas dedicadas a franquiciar llegue a 700, afirmó Jaramillo. Entre las franquicias más destacadas en Colombia, están Totto y Servientrega, pues tienen una participación de 51,3 % en el mercado, según lo dijo La Asociación Colombiana de Franquicias, Colfranquicias.

Video sobre microfranquicias

Artículos

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Fin de las vacaciones: Es hora de franquiciar....

2017 FranquiciaTerminadas las festividades de Reyes, y las ferias de Cali y Manizales; empieza en firme el año para la mayoría de las empresas colombianas, o al menos, para buena parte de sus empleados, quiénes regresan después de vacaciones para comenzar el que será uno de mejores expectativas económicas que el anterior. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito