Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según la Federación Nacional de Cafeteros, son más de dos mil las empresas extranjeras que usan el café colombiano como materia prima de sus productos terminados, algunas de las marcas son: Illy (de Italia), café Senseo (de la compañía alemana Philips) y Starbucks (de Estados Unidos).

El café de Colombia llega a un gran número de países, entre ellos están los asiáticos. El principal mercado de exportación de café colombiano es el de Estados Unidos, pues cerraron el 2013 con US$765 millones en ventas de exportación.

Particularmente, en Estados Unidos la marca Eigth O’clok fue ganadora por la firma pública Consumer Report, en el 2009, con el título del mejor café en EE.UU.

De las 2.000 marcas que exportan café del país, 704 tienen el sello del logo tradicional de Café Colombia, el cual respalda la alta calidad y garantía del café que se encuentra ubicado en los 5 continentes .

No obstante, la reconocida empresa de café colombiano Juan Valdez también se está expandiendo por todo el mundo, pues el plan de crecimiento internacional a cinco años es tener 141 tiendas en Corea del Sur, 112 tiendas en Oriente Medio y norte de África, 110 en México, 60 en EE.UU., 22 en Perú, 12 en Bolivia, 10 en Panamá, 10 en El Salvador, 9 en Costa Rica, seis en Singapur, cinco en Malasia, cuatro en Brunei y tres en Aruba.

Igualmente, otras marcas colombianas que representan un importante crecimiento en el exterior son San Alberto, la cual entró a Estados Unidos y Rusia, además prevé llegar al mercado de Australia y del continente asiático.

Información tomada de: La República.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito