Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según la Federación Nacional de Cafeteros, son más de dos mil las empresas extranjeras que usan el café colombiano como materia prima de sus productos terminados, algunas de las marcas son: Illy (de Italia), café Senseo (de la compañía alemana Philips) y Starbucks (de Estados Unidos).

El café de Colombia llega a un gran número de países, entre ellos están los asiáticos. El principal mercado de exportación de café colombiano es el de Estados Unidos, pues cerraron el 2013 con US$765 millones en ventas de exportación.

Particularmente, en Estados Unidos la marca Eigth O’clok fue ganadora por la firma pública Consumer Report, en el 2009, con el título del mejor café en EE.UU.

De las 2.000 marcas que exportan café del país, 704 tienen el sello del logo tradicional de Café Colombia, el cual respalda la alta calidad y garantía del café que se encuentra ubicado en los 5 continentes .

No obstante, la reconocida empresa de café colombiano Juan Valdez también se está expandiendo por todo el mundo, pues el plan de crecimiento internacional a cinco años es tener 141 tiendas en Corea del Sur, 112 tiendas en Oriente Medio y norte de África, 110 en México, 60 en EE.UU., 22 en Perú, 12 en Bolivia, 10 en Panamá, 10 en El Salvador, 9 en Costa Rica, seis en Singapur, cinco en Malasia, cuatro en Brunei y tres en Aruba.

Igualmente, otras marcas colombianas que representan un importante crecimiento en el exterior son San Alberto, la cual entró a Estados Unidos y Rusia, además prevé llegar al mercado de Australia y del continente asiático.

Información tomada de: La República.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito