Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Según la Federación Nacional de Cafeteros, son más de dos mil las empresas extranjeras que usan el café colombiano como materia prima de sus productos terminados, algunas de las marcas son: Illy (de Italia), café Senseo (de la compañía alemana Philips) y Starbucks (de Estados Unidos).

El café de Colombia llega a un gran número de países, entre ellos están los asiáticos. El principal mercado de exportación de café colombiano es el de Estados Unidos, pues cerraron el 2013 con US$765 millones en ventas de exportación.

Particularmente, en Estados Unidos la marca Eigth O’clok fue ganadora por la firma pública Consumer Report, en el 2009, con el título del mejor café en EE.UU.

De las 2.000 marcas que exportan café del país, 704 tienen el sello del logo tradicional de Café Colombia, el cual respalda la alta calidad y garantía del café que se encuentra ubicado en los 5 continentes .

No obstante, la reconocida empresa de café colombiano Juan Valdez también se está expandiendo por todo el mundo, pues el plan de crecimiento internacional a cinco años es tener 141 tiendas en Corea del Sur, 112 tiendas en Oriente Medio y norte de África, 110 en México, 60 en EE.UU., 22 en Perú, 12 en Bolivia, 10 en Panamá, 10 en El Salvador, 9 en Costa Rica, seis en Singapur, cinco en Malasia, cuatro en Brunei y tres en Aruba.

Igualmente, otras marcas colombianas que representan un importante crecimiento en el exterior son San Alberto, la cual entró a Estados Unidos y Rusia, además prevé llegar al mercado de Australia y del continente asiático.

Información tomada de: La República.

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito