Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La firma estadounidense de artículos electrónicos RadioShack Corp planea cerrar 500 puntos de venta de los 4.300 que tiene en Estados Unidos.

Dichos cierres, se harán para evitar gastos extras en zonas donde los locales no son rentables, pues al ser una red de franquicias tan grande, se hace difícil la sostenibilidad segura de tantas.

Además, la compañía tiene problemas de imagen, salidas de ejecutivos y fuerte competencia. Por lo tanto, la firma se encuentra en proceso de restructuración financiera, operativa y de imagen.

Así pues, la meta de la compañía es quitar el imaginario en los consumidores de que RadioShack es una tienda de electrónica antigua, para pasar a convertirla en un gigante similar a Media Markt, Amazon o Best Buy.

Además, quiere ser una de las principales opciones de los consumidores jóvenes como también el destino de compra de clientes de teléfonos móviles.

Por lo tanto, la firma ya dio inicio a la renovación de la marca, con el fin de hacerla más atractiva para el consumidor final.

Información tomada de: Portafolio.co

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito