Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La firma estadounidense de artículos electrónicos RadioShack Corp planea cerrar 500 puntos de venta de los 4.300 que tiene en Estados Unidos.

Dichos cierres, se harán para evitar gastos extras en zonas donde los locales no son rentables, pues al ser una red de franquicias tan grande, se hace difícil la sostenibilidad segura de tantas.

Además, la compañía tiene problemas de imagen, salidas de ejecutivos y fuerte competencia. Por lo tanto, la firma se encuentra en proceso de restructuración financiera, operativa y de imagen.

Así pues, la meta de la compañía es quitar el imaginario en los consumidores de que RadioShack es una tienda de electrónica antigua, para pasar a convertirla en un gigante similar a Media Markt, Amazon o Best Buy.

Además, quiere ser una de las principales opciones de los consumidores jóvenes como también el destino de compra de clientes de teléfonos móviles.

Por lo tanto, la firma ya dio inicio a la renovación de la marca, con el fin de hacerla más atractiva para el consumidor final.

Información tomada de: Portafolio.co

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito