Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La cadena de origen holandés Makro abrirá, en el 2014, dos puntos de venta más en Colombia, igualmente quiere posicionar y fortalecer sus establecimientos ante los tenderos de barrio y restaurantes, es decir sus clientes principales.

Así pues, dentro de la estrategia de mercadeo de la compañía están las promociones de los productos, las mejoras del surtido y excelentes estrategias de comunicación, dijo César Abondano, director asociado de marketing de Makro.

Además, Makro planea abrir 40 locales más, durante los siguientes 6 años, así lo afirmo la compañía el año pasado.

No obstante, Makro tendrá una nueva competencia con la venida de la cadena estadounidense de supermercados PriceSmart, la cual llegará este año a las ciudades de Bogotá, Medellín y Pereira. Según Abondano, lo anterior es positivo para la compañía, pues es un reto en términos de productos, precios y experiencia de las tiendas, sin embargo Abondano aseguró que el tipo de oferta que maneja PriceSmart es totalmente diferente al que ofrece Makro.

Información tomada de: La República.

Artículos

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

12 consejos antes de abrir una franquicia en Colombia

La Cámara Colombiana de Franquicias da 12 consejos para hacer una buena selección a la hora de abrir una franquicia en Colombia, ya que uno de los principales factores por los que suele fracasar un negocio es la mala elección de este.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito