Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Las conocidas tiendas de barrio aun sobreviven en el mercado gracias a la cercanía que sienten los dueños de las tiendas con los clientes, como también al importante tejido social que forma un tendero en la comunidad donde opera, pues el propietario del negocio no es reconocido como comerciante, sino como un vecino.

Según investigaciones de Fenalco, el 87% de los productos perecederos consumidos en el hogar, son comercializados en una tienda, así pues en Colombia prevalece el mercado minoritario.

De modo que, las grandes cadenas ven a las tiendas de barrio como una gran competencia, pues ellas son la principal opción de compra de la mayoría de los colombianos.

Por ejemplo, en los estratos 1, 2 y en algunos casos 3, las personas acuden a la tienda en un promedio de 6 a 8 veces en el día, donde realizan compras, en su mayoría, de presentaciones pequeñas. Lo anterior, hace que la operación de una tienda de barrio sea indispensable para la comunidad que habita en su entorno.

Diferente a los estratos 3,4 y 5, donde la mayoría de las personas acuden a la tienda como una segunda opción, es decir que ellas no cumplen con provisionar diariamente, sino que en caso de acabarse algo de la canasta familiar, acuden a la tienda para satisfacer la necesidad del momento, pero no existe una estrecha relación entre el tendero y el consumidor.

En suma, todos los estratos sociales y económicos necesitan de una tienda en su entorno, es por ello que las grandes firmas no han logrado remplazar a los pequeños negocios de barrio.

Grupo Americano de Franquicias

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito