Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Las conocidas tiendas de barrio aun sobreviven en el mercado gracias a la cercanía que sienten los dueños de las tiendas con los clientes, como también al importante tejido social que forma un tendero en la comunidad donde opera, pues el propietario del negocio no es reconocido como comerciante, sino como un vecino.

Según investigaciones de Fenalco, el 87% de los productos perecederos consumidos en el hogar, son comercializados en una tienda, así pues en Colombia prevalece el mercado minoritario.

De modo que, las grandes cadenas ven a las tiendas de barrio como una gran competencia, pues ellas son la principal opción de compra de la mayoría de los colombianos.

Por ejemplo, en los estratos 1, 2 y en algunos casos 3, las personas acuden a la tienda en un promedio de 6 a 8 veces en el día, donde realizan compras, en su mayoría, de presentaciones pequeñas. Lo anterior, hace que la operación de una tienda de barrio sea indispensable para la comunidad que habita en su entorno.

Diferente a los estratos 3,4 y 5, donde la mayoría de las personas acuden a la tienda como una segunda opción, es decir que ellas no cumplen con provisionar diariamente, sino que en caso de acabarse algo de la canasta familiar, acuden a la tienda para satisfacer la necesidad del momento, pero no existe una estrecha relación entre el tendero y el consumidor.

En suma, todos los estratos sociales y económicos necesitan de una tienda en su entorno, es por ello que las grandes firmas no han logrado remplazar a los pequeños negocios de barrio.

Grupo Americano de Franquicias

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...

Nuevas Franquicias