Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Las conocidas tiendas de barrio aun sobreviven en el mercado gracias a la cercanía que sienten los dueños de las tiendas con los clientes, como también al importante tejido social que forma un tendero en la comunidad donde opera, pues el propietario del negocio no es reconocido como comerciante, sino como un vecino.

Según investigaciones de Fenalco, el 87% de los productos perecederos consumidos en el hogar, son comercializados en una tienda, así pues en Colombia prevalece el mercado minoritario.

De modo que, las grandes cadenas ven a las tiendas de barrio como una gran competencia, pues ellas son la principal opción de compra de la mayoría de los colombianos.

Por ejemplo, en los estratos 1, 2 y en algunos casos 3, las personas acuden a la tienda en un promedio de 6 a 8 veces en el día, donde realizan compras, en su mayoría, de presentaciones pequeñas. Lo anterior, hace que la operación de una tienda de barrio sea indispensable para la comunidad que habita en su entorno.

Diferente a los estratos 3,4 y 5, donde la mayoría de las personas acuden a la tienda como una segunda opción, es decir que ellas no cumplen con provisionar diariamente, sino que en caso de acabarse algo de la canasta familiar, acuden a la tienda para satisfacer la necesidad del momento, pero no existe una estrecha relación entre el tendero y el consumidor.

En suma, todos los estratos sociales y económicos necesitan de una tienda en su entorno, es por ello que las grandes firmas no han logrado remplazar a los pequeños negocios de barrio.

Grupo Americano de Franquicias

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito