Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Los empresarios del segmento gimnasios prevén continuar creciendo en el 2014, estiman un aumento cerca de 15%. Así pues, las principales firmas locales iniciaron el año con ambiciosos planes de expansión y algunas marcas internacionales desean llegar a Colombia por medio del modelo de franquicias.

Por ejemplo, Bodytech capitalizará la reciente adquisición de la cadena Forma y su mayor reto es fortalecer su presencia en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla e iniciar su operación en ciudades intermedias como Pasto, Neiva, Tunja, Sincelejo, Montería, Barrancabermeja y Valledupar. Para ello, tiene disponible una inversión aproximada de US$50 millones, afirmo Juan del Río Nieto, gerente para Colombia de Bodytech.

Spinning Center, negocia con un fondo de inversión privado, pues busca imitar al líder del mercado (Bodytech), en cuanto a número de sedes, facturación y en la búsqueda de un fondo privado de inversión, el que ayuda a obtener recursos para ejecutar un plan de crecimiento.

De modo que, Spinning Center, que actualmente cuenta con 7 locales, prevé completar las 30 sedes, en tres años, llegando así a las ciudades: Barranquilla, Cali, Ibagué, Medellín, Bucaramanga y Villavicencio. Por lo tanto, para este año estima abrir cuatro sedes, una de ellas estará ubicada en Colina Campestre, en Bogotá.

En la actualidad, las empresas de gimnasios en Colombia cuentan con cerca de 1.000 establecimientos, según estimativos de los empresarios.

Por otro lado, algunas de las franquicias extranjeras que llegarán al país son: BF+Fit, Altafit, BubaGym y Viva Fit, que tienen en común la prestación de servicios de bajo costo.

Información tomada de: Dinero.com.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito