Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Los empresarios del segmento gimnasios prevén continuar creciendo en el 2014, estiman un aumento cerca de 15%. Así pues, las principales firmas locales iniciaron el año con ambiciosos planes de expansión y algunas marcas internacionales desean llegar a Colombia por medio del modelo de franquicias.

Por ejemplo, Bodytech capitalizará la reciente adquisición de la cadena Forma y su mayor reto es fortalecer su presencia en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla e iniciar su operación en ciudades intermedias como Pasto, Neiva, Tunja, Sincelejo, Montería, Barrancabermeja y Valledupar. Para ello, tiene disponible una inversión aproximada de US$50 millones, afirmo Juan del Río Nieto, gerente para Colombia de Bodytech.

Spinning Center, negocia con un fondo de inversión privado, pues busca imitar al líder del mercado (Bodytech), en cuanto a número de sedes, facturación y en la búsqueda de un fondo privado de inversión, el que ayuda a obtener recursos para ejecutar un plan de crecimiento.

De modo que, Spinning Center, que actualmente cuenta con 7 locales, prevé completar las 30 sedes, en tres años, llegando así a las ciudades: Barranquilla, Cali, Ibagué, Medellín, Bucaramanga y Villavicencio. Por lo tanto, para este año estima abrir cuatro sedes, una de ellas estará ubicada en Colina Campestre, en Bogotá.

En la actualidad, las empresas de gimnasios en Colombia cuentan con cerca de 1.000 establecimientos, según estimativos de los empresarios.

Por otro lado, algunas de las franquicias extranjeras que llegarán al país son: BF+Fit, Altafit, BubaGym y Viva Fit, que tienen en común la prestación de servicios de bajo costo.

Información tomada de: Dinero.com.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito