Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El director comercial de Hornitos, David Parra, afirmó que entre el plan estratégico de la compañía esta la idea de ampliar la red de venta, pasando así de tener 5 locales a completar 12 en los próximos 5 años.

La adecuación de cada punto de venta requiere de una inversión aproximada a los 250 millones de pesos, ello sin contar con el costo del local.

Parra resaltó que Hornitos se seguirá expandiendo en el mercado de Bogotá, pues aseguró que aun existe mucho campo para crecer en la capital. No obstante, afirmó que aun no crecerán por medio de franquicias, a pesar de tener cerca de dos propuestas mensuales para vender la marca, pues la compañía quiere seguir abriendo tiendas propias.

Además, la cadena tiene planeado para el 2015 la construcción de una planta de producción en la capital, la cual hará el proceso que hoy se hace en dos fabricas, igualmente la nueva infraestructura permitirá pasar de procesar 8.400 bultos de harina al año a 19.000, pasando así de facturar 16.000 millones de pesos a 60.000.

Información tomada de: Portafolio.co

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito