Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

A pesar del gran auge que está teniendo el comercio online, los colombianos prefieren hacer sus compras en los centros comerciales, igualmente su principal forma de pago es el efectivo, aun cuando el dinero plástico es el más usado en el mundo.

No obstante, en algunas regiones colombianas, como la costa el gusto en la forma de compra se dirige hacia el uso de catálogos. Diferente a, la región oriental que se caracterizan por comprar en San Andresitos.

Por lo tanto, las cifras sobre las tendencias de consumo en Colombia, dadas por Proximia (red de centrales de medios locales en Colombia que hace parte de Havas Media Group) suelen variar dependiendo la región.

Igualmente, las preferencias en cuanto a los artículos de consumo son diferentes en cada región, por ejemplo, en Bogotá y el Eje Cafetero el gusto por la tecnología móvil es mayor que en las demás regiones.

Cabe destacar, que la cultura colombiana, en términos generales, se caracteriza por ser un consumidor conservador y regionalista, pues siempre mantiene el gusto por lo que identifica a su tierra.

Hecho por: Grupo Americano de Franqucias S.A.S.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito