Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

A pesar del gran auge que está teniendo el comercio online, los colombianos prefieren hacer sus compras en los centros comerciales, igualmente su principal forma de pago es el efectivo, aun cuando el dinero plástico es el más usado en el mundo.

No obstante, en algunas regiones colombianas, como la costa el gusto en la forma de compra se dirige hacia el uso de catálogos. Diferente a, la región oriental que se caracterizan por comprar en San Andresitos.

Por lo tanto, las cifras sobre las tendencias de consumo en Colombia, dadas por Proximia (red de centrales de medios locales en Colombia que hace parte de Havas Media Group) suelen variar dependiendo la región.

Igualmente, las preferencias en cuanto a los artículos de consumo son diferentes en cada región, por ejemplo, en Bogotá y el Eje Cafetero el gusto por la tecnología móvil es mayor que en las demás regiones.

Cabe destacar, que la cultura colombiana, en términos generales, se caracteriza por ser un consumidor conservador y regionalista, pues siempre mantiene el gusto por lo que identifica a su tierra.

Hecho por: Grupo Americano de Franqucias S.A.S.

Artículos

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Grandes franquicias como Starbucks se revelan contra la política migratoria de Trump

Varias de las compañías más grandes de Estados Unidos, entre las que se encuentra la franquicia Starbucks, con notable presencia a nivel internacional, han comunicado a través de sus redes sociales y comunicados oficiales su rechazo a la más reciente política migratoria aprobada por el presidente Donald Trump, puesto que todas estas marcas cuentan con gran presencia y funcionan muy bien en otros mercados como es el caso de Oriente Medio o Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito