Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

A pesar del gran auge que está teniendo el comercio online, los colombianos prefieren hacer sus compras en los centros comerciales, igualmente su principal forma de pago es el efectivo, aun cuando el dinero plástico es el más usado en el mundo.

No obstante, en algunas regiones colombianas, como la costa el gusto en la forma de compra se dirige hacia el uso de catálogos. Diferente a, la región oriental que se caracterizan por comprar en San Andresitos.

Por lo tanto, las cifras sobre las tendencias de consumo en Colombia, dadas por Proximia (red de centrales de medios locales en Colombia que hace parte de Havas Media Group) suelen variar dependiendo la región.

Igualmente, las preferencias en cuanto a los artículos de consumo son diferentes en cada región, por ejemplo, en Bogotá y el Eje Cafetero el gusto por la tecnología móvil es mayor que en las demás regiones.

Cabe destacar, que la cultura colombiana, en términos generales, se caracteriza por ser un consumidor conservador y regionalista, pues siempre mantiene el gusto por lo que identifica a su tierra.

Hecho por: Grupo Americano de Franqucias S.A.S.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito