Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La población afrodescendiente e indígena tiene poca participación en los altos cargos de las empresas, así lo reveló un estudio hecho por el Centro Nacional de Consultoría para la Usaid, por lo que negociar con franquicias es una oportunidad empresarial para dicha población.

Pues, de 9.471 personas que fueron vinculadas laboralmente a 98 empresas de 7 ciudades capitales el año pasado, 270 son afrodescendientes y tan sólo son 53 indígenas.

De acuerdo con los datos, las comunidades negras e indígenas son excluidas en las empresas del sector formal de la economía, en su mayoría los indígenas pues su participación en las empresas es casi nula.

Por otro lado, los mestizos son los que tienen mayor participación en las compañías formales del país, pues conforman el 67% de la población de las empresas, cubriendo así 12 sectores de la economía.

Seguido de los mestizos, se ubican los blancos, con el 24,3%, en comparación con los negros, mulatos e indígenas que tan solo ocupan el 8,07% de la población empresarial.

Según Fernando Urrea, investigador principal del estudio titulado ‘Diversidad laboral e inclusión en el sector empresarial colombiano’ el problema se basa en la baja estima que tienen los jefes empresarios frente a esas minorías, pues las consideran menos cultas, con un bajo nivel educativo y grandes diferencias culturales.

De modo que, el negocio de las franquicias es una excelente oportunidad para aquellas poblaciones menos favorecidas en el círculo empresarial, pues les brinda la fortuna de ser empresarios, dueños y administradores de su propio negocio.

Pues cabe resaltar, que en lo que respecta al panorama directivo en las empresas, las cifras son aun más bajas, pues el 62 % de empleados en este nivel jerárquico es blanco, el 30 % mestizo, un 6 por % negro, y el 1% indígena.

Información tomada de: Portafolio.co

Si desea adquirir una franquicia, lo invitamos a hacer uso de nuestro portal, así  podrá contactarse con aquella que despierta interés en usted.

 

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito