Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Con ganancias de $4.509 millones, la marca de café Juan Valdez le dejó a Procafecol el mejor año en obtención de utilidades con un alza de 229% frente a 2012. Ello, lo hizo con tres canales de venta que operan la marca: tiendas (16%), grandes superficies (19%) y mercado institucional (20%).

Dichos resultados, según un comunicado de prensa de Procafecol, se deben a la reducción del costo de ventas, pasando de 41% en el 2012 a 39% de ingresos en el 2013. La compañía afirmó que “Este descenso de dos puntos porcentuales se obtuvo gracias al trabajo con proveedores y a la reducción de precios en algunos insumos importantes en la operación, lo que llevó a que la utilidad bruta presentara un crecimiento de 22%, alcanzando un valor de $86.212 millones en 2013 frente a $70.752 millones de 2012”

Además, la estrategia de expansión de las tiendas Juan Valdez Café también fue un motivo fundamental para los resultados positivos de Procafecol. En este sentido, se abrieron 36 tiendas en Colombia durante 2013, para consolidar un total de 182 tiendas. Por el lado internacional, donde los ingresos aumentaron 40%, fueron más de 40 puntos de venta los que se abrieron. Específicamente, se hicieron 11 inauguraciones en Perú, 7 en Ecuador, 5 en México, 4 en Chile, 1 en Panamá, 1 en Aruba, 1 en Kuwait y 1 en El Salvador.

Cabe resaltar que, las regalías pagas por parte de la compañía al Fondo Nacional del Café, desde el 2002, año de lanzamiento de la marca, hoy superan los $39.000 millones.

Información tomada de: La República.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito