Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La firma comercial de origen chileno La Polar finaliza su operación en Colombia, debido a los malos resultados de la compañía en el país, pues no logró consolidarse en el mercado ni conseguir un comprador potencial, así lo afirmó la empresa, en un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) chilena.

Para el presidente de la compañía, es una decisión responsable pero difícil pues la operación en Colombia no dio resultados, gracias al mercado complejo y a la significativa alza de aranceles que se efectuó en marzo del año pasado, lo cual hace necesario el cierre de La Polar en el país.

Además, el Ebitda de la empresa es positivo en Chile, pero en el mercado colombiano no lo es, lo cual estaba afectando los estados financieros consolidados de La Polar.

Tras el cierre en Colombia, la compañía centrará todos sus esfuerzos en la Nueva Polar Chile, donde ha tenido resultados exitosos, que la siguen ubicando entre las firmas más competitivas y con menor riesgo en la industria.

Información tomada de: La República.

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito