Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Las tiendas de barrio siguen siendo las líderes de las ventas al por menor, son la mano derecha de los empresarios a la hora de llevar los productos de consumo masivo a todos los rincones del país. Los resultados del quinto censo comercial revelan un fuerte aumento de los restaurantes, especialmente los ‘corrientazos’.

Se trata de la verdadera estrategia de localización inteligente de las marcas, a la hora de buscar posicionamiento en el mercado.

Esta realidad de la cultura comercial colombiana se consolida en los resultados del quinto censo privado realizado por la empresa Servinformación, denominado Infocomercio, que ratifica el poder de los pequeños negocios de barrio. En las 52 ciudades censadas existen 78.224 tiendas.

Las sorpresas son muchas. En Colombia hay más salones de Belleza y peluquerías que panaderías; más restaurantes que almacenes de ropa; más tiendas que las cuatro anteriores juntas; más café internet que droguerías, y más misceláneas que carnicerías.

El informe revela la existencia de algunos tipos de negocios que tienden a desaparecer, en tanto que otros aumentan su presencia en todos los sectores, pero ninguno se acerca siquiera al llamativo cubrimiento que tienen las tiendas de barrio.

Lo anterior ratifica que las estrategias trazadas por cadenas de supermercados como el Éxito, con la intención de ganarles la batalla a las tiendas en la lucha por los consumidores, no han logrado su objetivo, razón por la cual han tenido que echar mano del concepto de que, “si no puede con el enemigo únete a él”.

Información tomada de: Portafolio.co

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito