Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Las tiendas de barrio siguen siendo las líderes de las ventas al por menor, son la mano derecha de los empresarios a la hora de llevar los productos de consumo masivo a todos los rincones del país. Los resultados del quinto censo comercial revelan un fuerte aumento de los restaurantes, especialmente los ‘corrientazos’.

Se trata de la verdadera estrategia de localización inteligente de las marcas, a la hora de buscar posicionamiento en el mercado.

Esta realidad de la cultura comercial colombiana se consolida en los resultados del quinto censo privado realizado por la empresa Servinformación, denominado Infocomercio, que ratifica el poder de los pequeños negocios de barrio. En las 52 ciudades censadas existen 78.224 tiendas.

Las sorpresas son muchas. En Colombia hay más salones de Belleza y peluquerías que panaderías; más restaurantes que almacenes de ropa; más tiendas que las cuatro anteriores juntas; más café internet que droguerías, y más misceláneas que carnicerías.

El informe revela la existencia de algunos tipos de negocios que tienden a desaparecer, en tanto que otros aumentan su presencia en todos los sectores, pero ninguno se acerca siquiera al llamativo cubrimiento que tienen las tiendas de barrio.

Lo anterior ratifica que las estrategias trazadas por cadenas de supermercados como el Éxito, con la intención de ganarles la batalla a las tiendas en la lucha por los consumidores, no han logrado su objetivo, razón por la cual han tenido que echar mano del concepto de que, “si no puede con el enemigo únete a él”.

Información tomada de: Portafolio.co

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito