Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Las tiendas de barrio siguen siendo las líderes de las ventas al por menor, son la mano derecha de los empresarios a la hora de llevar los productos de consumo masivo a todos los rincones del país. Los resultados del quinto censo comercial revelan un fuerte aumento de los restaurantes, especialmente los ‘corrientazos’.

Se trata de la verdadera estrategia de localización inteligente de las marcas, a la hora de buscar posicionamiento en el mercado.

Esta realidad de la cultura comercial colombiana se consolida en los resultados del quinto censo privado realizado por la empresa Servinformación, denominado Infocomercio, que ratifica el poder de los pequeños negocios de barrio. En las 52 ciudades censadas existen 78.224 tiendas.

Las sorpresas son muchas. En Colombia hay más salones de Belleza y peluquerías que panaderías; más restaurantes que almacenes de ropa; más tiendas que las cuatro anteriores juntas; más café internet que droguerías, y más misceláneas que carnicerías.

El informe revela la existencia de algunos tipos de negocios que tienden a desaparecer, en tanto que otros aumentan su presencia en todos los sectores, pero ninguno se acerca siquiera al llamativo cubrimiento que tienen las tiendas de barrio.

Lo anterior ratifica que las estrategias trazadas por cadenas de supermercados como el Éxito, con la intención de ganarles la batalla a las tiendas en la lucha por los consumidores, no han logrado su objetivo, razón por la cual han tenido que echar mano del concepto de que, “si no puede con el enemigo únete a él”.

Información tomada de: Portafolio.co

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Nuevas Franquicias