Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La mayoría de personas que desean emprender un negocio como franquiciado, no tienen idea acerca de como identificar a un buen franquiciador de su cadena, por lo tanto entre las características más comunes están: ser sociable, un gerente solido y un verdadero líder, ahora veamos más a fondo lo que conlleva tener dichas características.

1. Sociable: A primera vista, el franquiciador debe parecerle abierto y agradable. También es importante que sea una persona que le inspire confianza y con la que usted se sienta cómodo. Recuerde que tendrá que verlo a menudo y que si tiene cualquier problema con su franquicia, es a él al que tiene que contactar.

Además, un buen franquiciador tiene que ser profesional y ser capaz de escuchar. Su objetivo es descubrir si usted encaja en el perfil de franquiciado ideal y a la vez, su deber también es el de responder a sus preguntas. Pregúntele para informarse sobre el código de conducta de la franquicia, lo que le puede dar una idea de la ética laboral y personal del franquiciador. Para tener una mejor idea de su futuro franquiciador, es imprescindible consultar debidamente a los franquiciados de la red.

2. Un gerente sólido: Un buen franquiciador conoce sus números. Tiene que proporcionarle una visión general de los resultados pasados de la empresa y le deberá mostrar una previsión de los próximos años. Si las cifras de la compañía no han sido buenas en el pasado, tendrá que explicarle las causas, lo cual le servirá a usted para conocer cómo se enfrentan, y solucionan los problemas.

Todo franquiciador ha tenido problemas en su franquicia, ya sean financieros, de material o con la gestión del personal. No busque un franquiciador que no haya tenido problemas, sino aquel que ha encontrado rápidamente la solución más efectiva.

3 Un verdadero líder: Un buen franquiciador está convencido del potencial de su franquicia. Tiene que ser un apasionado de su negocio y saber transmitirle a usted dicha pasión para que quiera pertenecer a su red. El franquiciador debe escuchar y ofrecer a los franquiciados toda la ayuda que necesiten.

También es necesario que sepa motivar y mostrar regularmente metas claras y viables. Lo ideal es que inspire a sus franquiciados para que quieran gestionar su negocio de la mejor forma posible, para encontrar ideas, para perfeccionar el concepto de franquicia. El volumen de negocio de otros franquiciados es un dato que puede ayudarle a evaluar si el franquiciador es un buen líder.

Publicado por: Alicia Serralta de Colsa

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito