Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La mayoría de personas que desean emprender un negocio como franquiciado, no tienen idea acerca de como identificar a un buen franquiciador de su cadena, por lo tanto entre las características más comunes están: ser sociable, un gerente solido y un verdadero líder, ahora veamos más a fondo lo que conlleva tener dichas características.

1. Sociable: A primera vista, el franquiciador debe parecerle abierto y agradable. También es importante que sea una persona que le inspire confianza y con la que usted se sienta cómodo. Recuerde que tendrá que verlo a menudo y que si tiene cualquier problema con su franquicia, es a él al que tiene que contactar.

Además, un buen franquiciador tiene que ser profesional y ser capaz de escuchar. Su objetivo es descubrir si usted encaja en el perfil de franquiciado ideal y a la vez, su deber también es el de responder a sus preguntas. Pregúntele para informarse sobre el código de conducta de la franquicia, lo que le puede dar una idea de la ética laboral y personal del franquiciador. Para tener una mejor idea de su futuro franquiciador, es imprescindible consultar debidamente a los franquiciados de la red.

2. Un gerente sólido: Un buen franquiciador conoce sus números. Tiene que proporcionarle una visión general de los resultados pasados de la empresa y le deberá mostrar una previsión de los próximos años. Si las cifras de la compañía no han sido buenas en el pasado, tendrá que explicarle las causas, lo cual le servirá a usted para conocer cómo se enfrentan, y solucionan los problemas.

Todo franquiciador ha tenido problemas en su franquicia, ya sean financieros, de material o con la gestión del personal. No busque un franquiciador que no haya tenido problemas, sino aquel que ha encontrado rápidamente la solución más efectiva.

3 Un verdadero líder: Un buen franquiciador está convencido del potencial de su franquicia. Tiene que ser un apasionado de su negocio y saber transmitirle a usted dicha pasión para que quiera pertenecer a su red. El franquiciador debe escuchar y ofrecer a los franquiciados toda la ayuda que necesiten.

También es necesario que sepa motivar y mostrar regularmente metas claras y viables. Lo ideal es que inspire a sus franquiciados para que quieran gestionar su negocio de la mejor forma posible, para encontrar ideas, para perfeccionar el concepto de franquicia. El volumen de negocio de otros franquiciados es un dato que puede ayudarle a evaluar si el franquiciador es un buen líder.

Publicado por: Alicia Serralta de Colsa

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito