Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

A sólo tres meses de la Copa del Mundo de fútbol, Adidas y Nike están en medio de una batalla de marketing que coincide con la feroz rivalidad en el terreno de juego entre países como Brasil y Argentina. Dichas marcas, son las mayores fabricantes del mundo de ropa deportiva, dominan la industria de equipamiento para el fútbol, que alcanza más de US$5.000 millones al año.

Ambas firmas compiten por liderar el suministro de botines de alta tecnología y camisetas inspiradas por el argentino Lionel Messi, que usa Adidas, o el nuevo ídolo brasileño Neymar, quien tiene contrato con Nike.

La alemana Adidas, actual patrocinador del Mundial, considera el fútbol como su territorio y quiere evitar ser superada en este terreno por la estadounidense Nike, tal como ha ocurrido en otros deportes.

"El 2014 es un año de fútbol y será un año de fútbol de Adidas", añadió Hainer, quien apuntó a un récord de ventas anuales relacionadas con el fútbol de 2.000 millones de euros (2.800 millones de dólares).

Sin embargo, Hainer reconoció que la competencia es feroz, ya que Adidas y Nike comparten más del 80% del mercado.

Nike, por su parte, ha construido su negocio con rapidez, después de lograr insertarse en el fútbol hace 20 años cuando la Copa del Mundo se jugó en Estados Unidos. La firma genera ingresos de 2.000 millones de dólares por este deporte y se autodenomina como la marca líder en el fútbol.

La firma estadounidense proporcionará el equipamiento deportivo de la selección brasileña, anfitriona del próximo Mundial, y de 10 de los 32 países que competirán en el evento que se inicia en junio, superando en este sentido a Adidas y a Puma.

El presidente de la marca Nike, Trevor Edwards, dijo que las ventas de la firma deberían fortalecerse por el hecho de que la Copa del Mundo se realiza en Brasil, posiblemente el lugar más apasionado con el fútbol en todo el mundo.

"No podríamos estar más entusiasmados con el hecho de que la Copa del Mundo sea en Brasil. Resonará en todo el mundo", dijo a Reuters.

Informaciòn tomada de: Dinero.com

Si está interesado en invertir en una franquicia de zapateria, lo invitamos a hacer clic aquí

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito