Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El mayor franquiciador de McDonald’s en el mundo informó que el total de locales de esta marca al cierre de 2013 cerró en 2.062, alcanzado 2.000 puntos de venta operativos en 20 países de la región. Así mismo, destacó que sus ingresos ascendieron a US$4.033 millones, lo que significa un alza de 6,2% desde 2012.

“Me complace informar un crecimiento de dos dígitos en nuestros resultados de operaciones consolidadas, tanto para el cuarto trimestre como también para todo el año 2013.A pesar de una desaceleración económica en una serie de mercados claves, el crecimiento de los ingresos se ajustó firmemente a las previsiones. El Ebitda ajustado excedió nuestra meta anual, debido al apalancamiento de G&A y cobertura de divisas activas,” dijo Woods Staton, Presidente y CEO de Arcos Dorados.

Los ingresos de la división del Caribe, donde incluyen los siguientes países: Colombia, Venezuela, Aruba, Curaçao, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas y Trinidad y Tobago, creció 10% a US$ 830,4 millones. "Excluyendo la conversión cambiaria, los ingresos crecieron un 19,7 %. A lo largo del año se alcanzó un total de 365 restaurantes tras la adición neta de 12 restaurantes nuevos. La Compañía mantuvo su participación de mercado de liderazgo a través de la ejecución de una fuerte campaña de comercialización anual, incluyendo el lanzamiento del Cheddar Bacon Onion (carne y pollo), y el lanzamiento de McFlurry Tres Leches y McFlurry Flaquito Chocolate en la categoría de postres".

Las ventas en Brasil subieron 2,5% en el ejercicio anual de 2013 a US$1.800millones. Excluyendo la conversión cambiaria, los ingresos crecieron un 13,3%. A fin de año se alcanzó la cifra de 812 restaurantes tras la suma neta de 81 restaurantes nuevos a lo largo de los 12 meses del año. "A lo largo del año, la empresa implementó un calendario de campaña de comercialización exitosa, que en el cuarto trimestre incluyó la Campaña de Tabasco y la incorporación del sándwich Doble Bacon", indicó Arcos Dorados.

Lo facturado en México, Costa Rica y Panamá subió 6,2% en 2013 a US$407,8 millones. Excluyendo la conversión cambiaria, los ingresos crecieron un 4,3%. A fin de año se alcanzó la cifra de 507 restaurantes tras la suma neta de 4 restaurantes nuevos.

En la división Sur de América Latina (Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay) los ingresos crecieron 10,6% a US$ 952,8 millones para el ejercicio anual de 2013. "Excluyendo la conversión cambiaria, los ingresos crecieron un 26,7 %. Se alcanzó un total de 378 restaurantes tras la suma de 17 nuevos restaurantes durante el año.

Mediante un comunicado, la empresa explicó que el Ebitda ajustado para el año completo se elevó a US$344,5 millones, aumentando un 1,1%, o 18,7% en términos orgánicos (excluyendo los efectos de conversión cambiaria y productos especiales), mientras que la utilidad anual neta fue de US$53,9 millones, uan suma menor a los US$114,3 millones del año anterior. En términos orgánicos, los ingresos netos aumentaron un 16,2% a US$ 103,4 millones.

Información tomada de: La República.

Si está interesado en invertir en una franquicia de restaurantes o comidas rápidas, lo invitamos a hacer clic en los siguientes links:

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito