Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El mayor franquiciador de McDonald’s en el mundo informó que el total de locales de esta marca al cierre de 2013 cerró en 2.062, alcanzado 2.000 puntos de venta operativos en 20 países de la región. Así mismo, destacó que sus ingresos ascendieron a US$4.033 millones, lo que significa un alza de 6,2% desde 2012.

“Me complace informar un crecimiento de dos dígitos en nuestros resultados de operaciones consolidadas, tanto para el cuarto trimestre como también para todo el año 2013.A pesar de una desaceleración económica en una serie de mercados claves, el crecimiento de los ingresos se ajustó firmemente a las previsiones. El Ebitda ajustado excedió nuestra meta anual, debido al apalancamiento de G&A y cobertura de divisas activas,” dijo Woods Staton, Presidente y CEO de Arcos Dorados.

Los ingresos de la división del Caribe, donde incluyen los siguientes países: Colombia, Venezuela, Aruba, Curaçao, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas y Trinidad y Tobago, creció 10% a US$ 830,4 millones. "Excluyendo la conversión cambiaria, los ingresos crecieron un 19,7 %. A lo largo del año se alcanzó un total de 365 restaurantes tras la adición neta de 12 restaurantes nuevos. La Compañía mantuvo su participación de mercado de liderazgo a través de la ejecución de una fuerte campaña de comercialización anual, incluyendo el lanzamiento del Cheddar Bacon Onion (carne y pollo), y el lanzamiento de McFlurry Tres Leches y McFlurry Flaquito Chocolate en la categoría de postres".

Las ventas en Brasil subieron 2,5% en el ejercicio anual de 2013 a US$1.800millones. Excluyendo la conversión cambiaria, los ingresos crecieron un 13,3%. A fin de año se alcanzó la cifra de 812 restaurantes tras la suma neta de 81 restaurantes nuevos a lo largo de los 12 meses del año. "A lo largo del año, la empresa implementó un calendario de campaña de comercialización exitosa, que en el cuarto trimestre incluyó la Campaña de Tabasco y la incorporación del sándwich Doble Bacon", indicó Arcos Dorados.

Lo facturado en México, Costa Rica y Panamá subió 6,2% en 2013 a US$407,8 millones. Excluyendo la conversión cambiaria, los ingresos crecieron un 4,3%. A fin de año se alcanzó la cifra de 507 restaurantes tras la suma neta de 4 restaurantes nuevos.

En la división Sur de América Latina (Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay) los ingresos crecieron 10,6% a US$ 952,8 millones para el ejercicio anual de 2013. "Excluyendo la conversión cambiaria, los ingresos crecieron un 26,7 %. Se alcanzó un total de 378 restaurantes tras la suma de 17 nuevos restaurantes durante el año.

Mediante un comunicado, la empresa explicó que el Ebitda ajustado para el año completo se elevó a US$344,5 millones, aumentando un 1,1%, o 18,7% en términos orgánicos (excluyendo los efectos de conversión cambiaria y productos especiales), mientras que la utilidad anual neta fue de US$53,9 millones, uan suma menor a los US$114,3 millones del año anterior. En términos orgánicos, los ingresos netos aumentaron un 16,2% a US$ 103,4 millones.

Información tomada de: La República.

Si está interesado en invertir en una franquicia de restaurantes o comidas rápidas, lo invitamos a hacer clic en los siguientes links:

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito