Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El café del corazón de Colombia, Café Quindío, lanzó su nueva imagen corporativa, clara y atractiva para el mercado nacional e internacional. Además, está cambiando el concepto de tiendas, basado en resaltar la exuberancia del Quindío.

La marca, por ser de la Región del Quindío, asegura productos de excelente calidad, ofreciendo cafés especiales y productos únicos en el mercado, derivados del café.

Adicionalmente, Café Quindío, le muestra al consumidor el trabajo que hay detrás de una taza de café, destacando el esfuerzo de todos los caficultores colombianos, "la gente no sabe que para lograr una libra de café hay 4 mil gramos recogidos uno a uno", afirmó Andrés Moreno, gerente comercial de la compañía.

Andrés, cedió una entrevista a la compañía consultora Grupo Americano de Franquicias S.A.S., donde dialogó sobre el estado actual de Café Quindío.

¿Por qué Café Quindío hace un cambio de imagen con su logo corporativo?

Nos dimos cuenta que necesitábamos una marca que se adapte a mercados tanto nacionales como internacionales, mucho más limpia y clara, donde la gente entienda qué es café Quindío y se le quede en la cabeza la marca. Pues, el logo que teníamos requería reestructuración, porque tenía muchos puntos focales.

Adicionalmente, estamos renovando el concepto de tiendas, basado en la exuberancia del Quindío, que es la bandera de nuestro concepto.

¿Qué elementos de innovación ha implementado Café Quindío y cuáles planea efectuar?

Nuestra bandera de innovación ha sido:

• La creación de cafés especiales.

• Los productos derivados del café, tales como: merengues con nueces de macadamia y café.

• Las bebidas únicas, como: limonada de café, capuchino con masmelos.

Por otro lado, actualmente estamos trabajando sobre varios proyectos, uno de ellos es sacar al mercado dulces a base de café.

¿Qué representa para Café Quindío la llegada de Starbucks a Colombia?

Representa competir con un jugador importante, lo cual es positivo, porque es una manera de dinamizar el mercado. Además, demuestra que el mercado de café en el país está creciendo, que es atractivo y que hay espacio para muchos nichos de mercado y para varias propuestas.

¿Cuántos locales tiene Café Quindío propios y cuántos franquiciados, en dónde están ubicados?

Contamos con una franquicia, ubicada en el Centro Comercial Santafé de Medellín. Igualmente, con 18 locales propios en las ciudades de Manizales, Pereira, Armenia, Bogotá, Tunja y diferentes zonas turísticas del Quindío.

¿En qué sectores tiene puestos los ojos Café Quindío para abrir nuevos puntos de venta?

Tenemos en la mira a diferentes ciudades intermedias que están creciendo en Colombia, tales como: Villavicencio, Neiva y seguir creciendo en la Zona Cafetera; en dichas zonas planeamos crecer a corto plazo (dos años), y a largo plazo proyectamos llegar a la Costa y Santanderes.

¿Qué oportunidades hay para Café Quindío en el mercado exterior?

Principalmente, por ser café colombiano hay muchas oportunidades, el tema clave es encontrar la persona adecuada que cumpla el perfil de franquicia que estamos solicitando, para poder expandirnos en el exterior. Así pues, hemos visto oportunidades en Corea, China, Kuwait, Puerto Rico y Estados Unidos.

¿Por qué inversionistas escogen a Café Quindío y no a otra marca de café?

Nos escogen porque Café Quindío es una marca que está iniciando a reconocerse a nivel nacional e internacional, ven el éxito del negocio en las diferentes ciudades donde operamos, igualmente por los valores agregados que tenemos en nuestro "Know How". Adicional a ello, los costos de franquicia son mucho más asequibles que otras del mismo sector.

Cabe resaltar, que además tenemos una escuela de café, donde hemos capacitado a gente del Sena y a todos nuestros baristas.

¿Cuál es el reto de este año para Café Quindío?

Incorporar la nueva imagen corporativa, seguir el plan de expansión tanto en franquicias como en ventas y canales tradicionales (como lo son nuestras tientas) y continuar innovando con productos.

Hecho por Grupo Americano de Franquicias S.A.S.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si desea conocer más sobre Café Quindío y contactarse con la franquicia, lo invitamos a hacer clic aquí.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito