Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En su 37a edición la Feria Internacional de Franquicias (FIF) WTC Ciudad de México, que se llevó a cabo los días 6, 7 y 8 de marzo, presentó a 400 marcas nacionales e internacionales, incluyendo seis pabellones.

Entre los nuevos conceptos destacan Campamentos Kuka Ponga, Electrobike y Doctor Solución.

La FIF se destacó por la gran oferta de modelos de negocio, la innovación en los conceptos y las opciones de baja inversión, de acuerdo con un sondeo entre emprendedores y/o inversionistas. Triunfaron los giros de alimentos y bebidas, bisutería y perfumería y aquellos enfocados en los niños.

Por ejemplo, Luis Miguel Pérez, de Querétaro, asistió a la FIF en busca de negocios de juguetes para niños y de comida. "Ambos giros comerciales son áreas de oportunidad en Querétaro, la ciudad está creciendo y demanda cada vez más ese tipo de servicios; la oferta de la Feria está muy completa", dijo.

Mientras que Rafael Fernández, de Morelos, por conceptos de comida saludable, bisutería o alguna franquicia de productos que no sean perjudiciales para la salud, "que sea de fácil el manejo, limpia y que vaya con la tendencia del mercado, con proyección hacia el futuro".

Aron Mancilla, del Estado de México, buscó negocios relacionados con niños, agencias de viajes y tecnologías de información. "Los conceptos enfocados en niños son un mercado redituable; la Feria está muy completa y cuenta con muchas alternativas para invertir", señaló.

Carlos Moreno, del Distrito Federal, buscó conceptos relacionados con el sector farmacéutico y, en general, nuevos conceptos de franquicias.

Información tomada de: franquiciashoy.com

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito