Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

En su 37a edición la Feria Internacional de Franquicias (FIF) WTC Ciudad de México, que se llevó a cabo los días 6, 7 y 8 de marzo, presentó a 400 marcas nacionales e internacionales, incluyendo seis pabellones.

Entre los nuevos conceptos destacan Campamentos Kuka Ponga, Electrobike y Doctor Solución.

La FIF se destacó por la gran oferta de modelos de negocio, la innovación en los conceptos y las opciones de baja inversión, de acuerdo con un sondeo entre emprendedores y/o inversionistas. Triunfaron los giros de alimentos y bebidas, bisutería y perfumería y aquellos enfocados en los niños.

Por ejemplo, Luis Miguel Pérez, de Querétaro, asistió a la FIF en busca de negocios de juguetes para niños y de comida. "Ambos giros comerciales son áreas de oportunidad en Querétaro, la ciudad está creciendo y demanda cada vez más ese tipo de servicios; la oferta de la Feria está muy completa", dijo.

Mientras que Rafael Fernández, de Morelos, por conceptos de comida saludable, bisutería o alguna franquicia de productos que no sean perjudiciales para la salud, "que sea de fácil el manejo, limpia y que vaya con la tendencia del mercado, con proyección hacia el futuro".

Aron Mancilla, del Estado de México, buscó negocios relacionados con niños, agencias de viajes y tecnologías de información. "Los conceptos enfocados en niños son un mercado redituable; la Feria está muy completa y cuenta con muchas alternativas para invertir", señaló.

Carlos Moreno, del Distrito Federal, buscó conceptos relacionados con el sector farmacéutico y, en general, nuevos conceptos de franquicias.

Información tomada de: franquiciashoy.com

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito