Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Ocho de cada 10 franquicias abrirán nuevos puntos de venta en el país, así lo abordo un estudio elaborado por la consultoría Feher & Feher.

De una muestra de 200 marcas, el 84% aperturará nuevos puntos de venta propios y franquiciados en México durante 2014, reveló el Reporte Estadístico Anual del Mercado de Franquicias, elaborado por la consultoría Feher & Feher.

Así, estas empresas abrirán 2 mil 613 unidades y generarán 19 mil 148 empleos en el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Querétaro y Nuevo León.

"El objetivo del estudio es proporcionar y aportar nuevos datos e información sobre la situación de franquicias en México, así como analizar su percepción de la influencia que el mercado actual ejerce sobre sus modelos de negocio", dijo Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.

Respecto a la ubicación de las franquicias, los encuestados -que cuentan con 10 mil 500 unidades en total-, respondieron que el 67% está en calles y vías de tránsito, el 31% en centros comerciales, plazas y tiendas de autoservicio y el 2% restante se ubica en hoteles, edificios gubernamentales y universidades, entre otros.

Destaca que el 65% de las marcas desea exportar su modelo de negocio. De dicho porcentaje, un 39% está interesado en mercados de Norteamérica, principalmente Estados Unidos; un 30% a Centroamérica, colocando a Guatemala como primera opción; 23% a Sudamérica, 6% a Europa y 1% a Asia. El 2% restante no especificó la región de interés.

Información tomada de: franquiciashoy.com

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito