Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Ocho de cada 10 franquicias abrirán nuevos puntos de venta en el país, así lo abordo un estudio elaborado por la consultoría Feher & Feher.

De una muestra de 200 marcas, el 84% aperturará nuevos puntos de venta propios y franquiciados en México durante 2014, reveló el Reporte Estadístico Anual del Mercado de Franquicias, elaborado por la consultoría Feher & Feher.

Así, estas empresas abrirán 2 mil 613 unidades y generarán 19 mil 148 empleos en el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Querétaro y Nuevo León.

"El objetivo del estudio es proporcionar y aportar nuevos datos e información sobre la situación de franquicias en México, así como analizar su percepción de la influencia que el mercado actual ejerce sobre sus modelos de negocio", dijo Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.

Respecto a la ubicación de las franquicias, los encuestados -que cuentan con 10 mil 500 unidades en total-, respondieron que el 67% está en calles y vías de tránsito, el 31% en centros comerciales, plazas y tiendas de autoservicio y el 2% restante se ubica en hoteles, edificios gubernamentales y universidades, entre otros.

Destaca que el 65% de las marcas desea exportar su modelo de negocio. De dicho porcentaje, un 39% está interesado en mercados de Norteamérica, principalmente Estados Unidos; un 30% a Centroamérica, colocando a Guatemala como primera opción; 23% a Sudamérica, 6% a Europa y 1% a Asia. El 2% restante no especificó la región de interés.

Información tomada de: franquiciashoy.com

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito