Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Cada inversionista debe tener en cuenta ciertos elementos concretos a la hora de entrar en el proceso de selección para adquirir una franquicia, por lo tanto a continuación se abordan los principales aspectos de evaluación que lleva a cabo un franquiciador para escoger a su futuro franquiciado.

Lo primero que hará un franquiciador es pedirle al posible inversionista que diligencie una aplicación donde él va a tener la información necesaria para evaluar su perfil. Dicha aplicación define:

1. Cuál es su trayectoria profesional, en que se ha desempeñado mejor, cuáles son sus competencias.

2. Cuál es el respaldo financiero que tiene el futuro inversionista (que activos, cuánto dinero tiene en el banco, cuánto en efectivo), en general evaluará con cuanto capital cuenta para soportar la franquicia y si su capacidad financiera está de acuerdo con el negocio en el que desea involucrarse.

3. Si el inversionista tiene empresa, se va a evaluar la estructura de compañía que tiene, por ejemplo: oficinas, bodegas, centros de distribución, centros de producción, entre otros. La evaluación dependerá del tipo de estructura que requiere el modelo de negocio al que el futuro franquiciado esta aspirando.

4. Van a evaluar si  tiene un equipo de trabajo, con el cual se puede contar para que ese modelo de negocio llegue a ser exitoso en la ejecución del mismo.

5. Le preguntarán, si ha tenido experiencia en el manejo de franquicias o negocios similares a este modelo, porque es muy importante el ser capaz de seguir unos lineamientos claros, de modo que, si ya tiene experiencia y ha sido exitoso, poseerá un perfil mucho más acorde.

No obstante, hay modelos de negocio que no requieren de experiencia, pues el franquiciador se encarga de garantizarle al inversionista, que bajo el entrenamiento que le va a dar, ya es capaz de desarrollarlo.

Pero, hay modelos de negocio que por su capital o tratamiento necesitan que el franquiciado tenga una experiencia aprobada y una estructura montada para poder soportar la nueva inversión.

Cabe resaltar, la gran importancia de que el futuro franquiciado llene esta información con total transparencia, porque ella se va a corroborar dentro del proceso de evaluación de su perfil.

Hecho por Grupo Americano de Franquicias S.A.S.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito