Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Cada inversionista debe tener en cuenta ciertos elementos concretos a la hora de entrar en el proceso de selección para adquirir una franquicia, por lo tanto a continuación se abordan los principales aspectos de evaluación que lleva a cabo un franquiciador para escoger a su futuro franquiciado.

Lo primero que hará un franquiciador es pedirle al posible inversionista que diligencie una aplicación donde él va a tener la información necesaria para evaluar su perfil. Dicha aplicación define:

1. Cuál es su trayectoria profesional, en que se ha desempeñado mejor, cuáles son sus competencias.

2. Cuál es el respaldo financiero que tiene el futuro inversionista (que activos, cuánto dinero tiene en el banco, cuánto en efectivo), en general evaluará con cuanto capital cuenta para soportar la franquicia y si su capacidad financiera está de acuerdo con el negocio en el que desea involucrarse.

3. Si el inversionista tiene empresa, se va a evaluar la estructura de compañía que tiene, por ejemplo: oficinas, bodegas, centros de distribución, centros de producción, entre otros. La evaluación dependerá del tipo de estructura que requiere el modelo de negocio al que el futuro franquiciado esta aspirando.

4. Van a evaluar si  tiene un equipo de trabajo, con el cual se puede contar para que ese modelo de negocio llegue a ser exitoso en la ejecución del mismo.

5. Le preguntarán, si ha tenido experiencia en el manejo de franquicias o negocios similares a este modelo, porque es muy importante el ser capaz de seguir unos lineamientos claros, de modo que, si ya tiene experiencia y ha sido exitoso, poseerá un perfil mucho más acorde.

No obstante, hay modelos de negocio que no requieren de experiencia, pues el franquiciador se encarga de garantizarle al inversionista, que bajo el entrenamiento que le va a dar, ya es capaz de desarrollarlo.

Pero, hay modelos de negocio que por su capital o tratamiento necesitan que el franquiciado tenga una experiencia aprobada y una estructura montada para poder soportar la nueva inversión.

Cabe resaltar, la gran importancia de que el futuro franquiciado llene esta información con total transparencia, porque ella se va a corroborar dentro del proceso de evaluación de su perfil.

Hecho por Grupo Americano de Franquicias S.A.S.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito