Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Cada inversionista debe tener en cuenta ciertos elementos concretos a la hora de entrar en el proceso de selección para adquirir una franquicia, por lo tanto a continuación se abordan los principales aspectos de evaluación que lleva a cabo un franquiciador para escoger a su futuro franquiciado.

Lo primero que hará un franquiciador es pedirle al posible inversionista que diligencie una aplicación donde él va a tener la información necesaria para evaluar su perfil. Dicha aplicación define:

1. Cuál es su trayectoria profesional, en que se ha desempeñado mejor, cuáles son sus competencias.

2. Cuál es el respaldo financiero que tiene el futuro inversionista (que activos, cuánto dinero tiene en el banco, cuánto en efectivo), en general evaluará con cuanto capital cuenta para soportar la franquicia y si su capacidad financiera está de acuerdo con el negocio en el que desea involucrarse.

3. Si el inversionista tiene empresa, se va a evaluar la estructura de compañía que tiene, por ejemplo: oficinas, bodegas, centros de distribución, centros de producción, entre otros. La evaluación dependerá del tipo de estructura que requiere el modelo de negocio al que el futuro franquiciado esta aspirando.

4. Van a evaluar si  tiene un equipo de trabajo, con el cual se puede contar para que ese modelo de negocio llegue a ser exitoso en la ejecución del mismo.

5. Le preguntarán, si ha tenido experiencia en el manejo de franquicias o negocios similares a este modelo, porque es muy importante el ser capaz de seguir unos lineamientos claros, de modo que, si ya tiene experiencia y ha sido exitoso, poseerá un perfil mucho más acorde.

No obstante, hay modelos de negocio que no requieren de experiencia, pues el franquiciador se encarga de garantizarle al inversionista, que bajo el entrenamiento que le va a dar, ya es capaz de desarrollarlo.

Pero, hay modelos de negocio que por su capital o tratamiento necesitan que el franquiciado tenga una experiencia aprobada y una estructura montada para poder soportar la nueva inversión.

Cabe resaltar, la gran importancia de que el futuro franquiciado llene esta información con total transparencia, porque ella se va a corroborar dentro del proceso de evaluación de su perfil.

Hecho por Grupo Americano de Franquicias S.A.S.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike.

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito