Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Cada inversionista debe tener en cuenta ciertos elementos concretos a la hora de entrar en el proceso de selección para adquirir una franquicia, por lo tanto a continuación se abordan los principales aspectos de evaluación que lleva a cabo un franquiciador para escoger a su futuro franquiciado.

Lo primero que hará un franquiciador es pedirle al posible inversionista que diligencie una aplicación donde él va a tener la información necesaria para evaluar su perfil. Dicha aplicación define:

1. Cuál es su trayectoria profesional, en que se ha desempeñado mejor, cuáles son sus competencias.

2. Cuál es el respaldo financiero que tiene el futuro inversionista (que activos, cuánto dinero tiene en el banco, cuánto en efectivo), en general evaluará con cuanto capital cuenta para soportar la franquicia y si su capacidad financiera está de acuerdo con el negocio en el que desea involucrarse.

3. Si el inversionista tiene empresa, se va a evaluar la estructura de compañía que tiene, por ejemplo: oficinas, bodegas, centros de distribución, centros de producción, entre otros. La evaluación dependerá del tipo de estructura que requiere el modelo de negocio al que el futuro franquiciado esta aspirando.

4. Van a evaluar si  tiene un equipo de trabajo, con el cual se puede contar para que ese modelo de negocio llegue a ser exitoso en la ejecución del mismo.

5. Le preguntarán, si ha tenido experiencia en el manejo de franquicias o negocios similares a este modelo, porque es muy importante el ser capaz de seguir unos lineamientos claros, de modo que, si ya tiene experiencia y ha sido exitoso, poseerá un perfil mucho más acorde.

No obstante, hay modelos de negocio que no requieren de experiencia, pues el franquiciador se encarga de garantizarle al inversionista, que bajo el entrenamiento que le va a dar, ya es capaz de desarrollarlo.

Pero, hay modelos de negocio que por su capital o tratamiento necesitan que el franquiciado tenga una experiencia aprobada y una estructura montada para poder soportar la nueva inversión.

Cabe resaltar, la gran importancia de que el futuro franquiciado llene esta información con total transparencia, porque ella se va a corroborar dentro del proceso de evaluación de su perfil.

Hecho por Grupo Americano de Franquicias S.A.S.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito