Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El plan de expansión de la firma estadounidense PriceSmart, operadora más grande de clubes de precios en Centroamérica y el Caribe, contempla la construcción de tres tiendas o clubes en Bogotá, Medellín y Pereira, para el 2014.

La inversión total, dijo el gerente para Colombia de PriceSmart, Luis Fernando Gallo, rodea los de US$65 millones, sólo en la construcción, es decir, sin contar con la dotación de la tienda.

Este martes la firma presentó oficialmente el inicio de las obras en Pereira, cuya tienda tendrá una extensión de 16.000 metros cuadrados, de los cuales 5.000 es el área de ventas. La inversión proyectada en este punto es de US$20 millones y estaría abierto al público, según la meta de los directivos, a finales de noviembre de este año.

Este será el cuarto club de la multinacional, especializada en un esquema de compras por membresía, en territorio colombiano. Los otros están en Barranquilla y Cali.

“Con Pereira queremos cubrir el Eje Cafetero. PriceSmart es un concepto distinto a un supermercado, es un club de compras en el cual uno se asocia para comprar y con esa membresía recibimos un mandato y vamos por el resto del mundo consiguiendo los productos al mejor precio posible”, señaló el gerente.

Sólo con el club en Pereira la firma espera generar unos 150 empleos directos en la operación y otra cifra igual en el proceso de construcción.

En la zona de influencia de la tienda de Pereira, que está ubicada sobre la Avenida de Las Américas, al frente de la Universidad Católica, PriceSmart tiene previsto invertir US$400.000 en un plan de mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de la comunidad ubicada en el área de influencia de la tienda que consiste en la canalización de una quebrada, entrega de las aguas negras a un colector, un sendero peatonal y la construcción de un parque.

En general PriceSmart espera terminar este año con 1.137 empleos directos en los 6 clubes con los cuales proyecta terminar este año.

Información tomada de: Portafolio.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike.

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito