Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El plan de expansión de la firma estadounidense PriceSmart, operadora más grande de clubes de precios en Centroamérica y el Caribe, contempla la construcción de tres tiendas o clubes en Bogotá, Medellín y Pereira, para el 2014.

La inversión total, dijo el gerente para Colombia de PriceSmart, Luis Fernando Gallo, rodea los de US$65 millones, sólo en la construcción, es decir, sin contar con la dotación de la tienda.

Este martes la firma presentó oficialmente el inicio de las obras en Pereira, cuya tienda tendrá una extensión de 16.000 metros cuadrados, de los cuales 5.000 es el área de ventas. La inversión proyectada en este punto es de US$20 millones y estaría abierto al público, según la meta de los directivos, a finales de noviembre de este año.

Este será el cuarto club de la multinacional, especializada en un esquema de compras por membresía, en territorio colombiano. Los otros están en Barranquilla y Cali.

“Con Pereira queremos cubrir el Eje Cafetero. PriceSmart es un concepto distinto a un supermercado, es un club de compras en el cual uno se asocia para comprar y con esa membresía recibimos un mandato y vamos por el resto del mundo consiguiendo los productos al mejor precio posible”, señaló el gerente.

Sólo con el club en Pereira la firma espera generar unos 150 empleos directos en la operación y otra cifra igual en el proceso de construcción.

En la zona de influencia de la tienda de Pereira, que está ubicada sobre la Avenida de Las Américas, al frente de la Universidad Católica, PriceSmart tiene previsto invertir US$400.000 en un plan de mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de la comunidad ubicada en el área de influencia de la tienda que consiste en la canalización de una quebrada, entrega de las aguas negras a un colector, un sendero peatonal y la construcción de un parque.

En general PriceSmart espera terminar este año con 1.137 empleos directos en los 6 clubes con los cuales proyecta terminar este año.

Información tomada de: Portafolio.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito