Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Un grupo de 50 empresarios colombianos del sector del cuero y calzado viajaron a Brasil para asistir a la Feria Internacional de la Industria del Cuero y el Calzado Fimec, que se realiza del 18 al 21 de marzo, en Novo Hamburgo, estado de Rio Grande do Sul.

La Fimec reúne a los productores de cueros, productos químicos, componentes, equipamientos y máquinas para calzados y curtiembres (técnica que convierte las pieles de los animales en cuero). El objetivo de los fabricantes nacionales es concretar negocios de proveeduría para la producción del segundo semestre del año.

Provenientes de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, estos empresarios asisten al evento por invitación del programa Footwear Components by Brasil, creado por Assintecal (Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Accesorios) y con el apoyo de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

Los compradores colombianos tendrán ruedas de negocios con los proveedores brasileños durante la feria y asistirán a talleres técnicos y visitas a empresas y centros de desarrollo de productos en la ciudad de Novo Hamburgo, que es reconocida por ser el polo industrial de calzado de Brasil. Estos empresarios van en grupos coordinados por Acicam Medellín y Bucaramanga, Asoinducals de Bucaramanga y Ansecalz de Bogotá.

Datos de la feria indica que durante los cuatro días de exposición se espera reunir a 40.000 visitantes y en ella participarán 600 expositores de Alemania, Argentina, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Taiwan y Turquía, representando aproximadamente 1.200 marcas.

Información tomada de La República.

Si está interesado en conocer e invertir en una franquicia de cuero y calzado, lo invitamos a hacer clic aquí

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito