Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Un grupo de 50 empresarios colombianos del sector del cuero y calzado viajaron a Brasil para asistir a la Feria Internacional de la Industria del Cuero y el Calzado Fimec, que se realiza del 18 al 21 de marzo, en Novo Hamburgo, estado de Rio Grande do Sul.

La Fimec reúne a los productores de cueros, productos químicos, componentes, equipamientos y máquinas para calzados y curtiembres (técnica que convierte las pieles de los animales en cuero). El objetivo de los fabricantes nacionales es concretar negocios de proveeduría para la producción del segundo semestre del año.

Provenientes de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, estos empresarios asisten al evento por invitación del programa Footwear Components by Brasil, creado por Assintecal (Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Accesorios) y con el apoyo de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

Los compradores colombianos tendrán ruedas de negocios con los proveedores brasileños durante la feria y asistirán a talleres técnicos y visitas a empresas y centros de desarrollo de productos en la ciudad de Novo Hamburgo, que es reconocida por ser el polo industrial de calzado de Brasil. Estos empresarios van en grupos coordinados por Acicam Medellín y Bucaramanga, Asoinducals de Bucaramanga y Ansecalz de Bogotá.

Datos de la feria indica que durante los cuatro días de exposición se espera reunir a 40.000 visitantes y en ella participarán 600 expositores de Alemania, Argentina, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Taiwan y Turquía, representando aproximadamente 1.200 marcas.

Información tomada de La República.

Si está interesado en conocer e invertir en una franquicia de cuero y calzado, lo invitamos a hacer clic aquí

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike.

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito