Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La Cámara de Comercio de Bogotá, para fomentar la generación de valor compartido, premiará negocios rentables que generen beneficio social, su franquicia puede ser uno de ellos. Las inscripciones al concurso van hasta el 4 de abril y pueden participar empresas y fundaciones empesariales.

Whole Foods se convirtió en una de las cadenas de alimentos más rentables de los Estados Unidos con la venta de productos ambientalmente sanos. Parte de su estrategia fue instalar en sus locales una especie de teatro donde se dictan conferencias y enseñan a comer saludable.

Muchas otras empresas están siguiendo este mismo camino, el de obtener ganancias a la vez que generan un beneficio social.

“A esto se llama valor compartido”, explica Jorge Ramírez, profesor de las universidades de Harvard y los Andes, y asesor de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Precisamente, tomando los buenos ejemplos nacionales e internacionales como inspiración, esta entidad lanzó el concurso de Valor Compartido, con el que quiere motivar a las compañías de su jurisdicción a ir más allá de la responsabilidad social o la filantropía.

Se pueden presentar empresas con tres tipos de experiencia: innovación de productos y servicios que obedezcan a una necesidad de la comunidad, reducción de desperdicios en los procesos y mejor aprovechamiento de recursos como la energía y el agua –lo cual redunda en ahorro de dinero– y promoción del mejoramiento en proveedores, trabajadores y otros miembros del cluster al cual pertenece la compañía.

“Lo de Whole Foods es valor compartido porque la empresa está generando recursos económicos interesantes, a la vez que le enseña a la población cómo combatir la obesidad, uno de los principales problemas en Estados Unidos", explica el profesor Ramírez.

Las bases están en la página de la Cámara de Comercio.

Información tomada de: Portafolio.co

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito