Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

La Cámara de Comercio de Bogotá, para fomentar la generación de valor compartido, premiará negocios rentables que generen beneficio social, su franquicia puede ser uno de ellos. Las inscripciones al concurso van hasta el 4 de abril y pueden participar empresas y fundaciones empesariales.

Whole Foods se convirtió en una de las cadenas de alimentos más rentables de los Estados Unidos con la venta de productos ambientalmente sanos. Parte de su estrategia fue instalar en sus locales una especie de teatro donde se dictan conferencias y enseñan a comer saludable.

Muchas otras empresas están siguiendo este mismo camino, el de obtener ganancias a la vez que generan un beneficio social.

“A esto se llama valor compartido”, explica Jorge Ramírez, profesor de las universidades de Harvard y los Andes, y asesor de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Precisamente, tomando los buenos ejemplos nacionales e internacionales como inspiración, esta entidad lanzó el concurso de Valor Compartido, con el que quiere motivar a las compañías de su jurisdicción a ir más allá de la responsabilidad social o la filantropía.

Se pueden presentar empresas con tres tipos de experiencia: innovación de productos y servicios que obedezcan a una necesidad de la comunidad, reducción de desperdicios en los procesos y mejor aprovechamiento de recursos como la energía y el agua –lo cual redunda en ahorro de dinero– y promoción del mejoramiento en proveedores, trabajadores y otros miembros del cluster al cual pertenece la compañía.

“Lo de Whole Foods es valor compartido porque la empresa está generando recursos económicos interesantes, a la vez que le enseña a la población cómo combatir la obesidad, uno de los principales problemas en Estados Unidos", explica el profesor Ramírez.

Las bases están en la página de la Cámara de Comercio.

Información tomada de: Portafolio.co

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...

Nuevas Franquicias