Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que el joven que busca trascender a través de una franquicia, crearla o utilizarla, es un individuo que le gusta emprender con un riesgo más administrado.

Así, el funcionario inauguró el III Foro Internacional de Franquicias, organizado por la Universidad del Valle de México (UVM) campus Coyoacán-Talpan y la firma de consultoría Feher & Feher, donde expertos compartirán con los alumnos sus experiencias con negocios exitosos.

Ildefonso Guajardo destacó el trabajo que se desarrolla en conjunto con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), que preside José Luis Navarro, para eficientar el proceso de apoyo a las franquicias.

Aseguró que los emprendedores “sin duda, si persisten eventualmente triunfarán, pero es responsabilidad del sector público crear las condiciones para facilitar su éxito.

En este sentido, apuntó, por instrucción del Presidente de la República la Secretaría de Economía creó el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para enfocar los recursos de apoyo hacia la pequeña y mediana empresa, evitando la dispersión y la discrecionalidad que existía anteriormente.

Por ello, exhortó a los alumnos a usar el fondo público que dispone el INADEM para potencializar el capital social y tener más impacto y resultados en el esquema emprendedor.

Agregó que el emprendedurismo, en sus diferentes facetas, también tiene un capítulo que se vincula a las franquicias.

En la ceremonia inaugural intervinieron también el rector de la UVM, Bernardo González-Arechiga; el vicerrector institucional de Negocios y Ciencias Sociales de dicha institución educativa, Carlos Miguel Barber; el presidente de la AMF, José Luis Navarro Chinchilla, y Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher, entre otros.

Información tomada de: Franquiciashoy.com

Artículos

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Fin de las vacaciones: Es hora de franquiciar....

2017 FranquiciaTerminadas las festividades de Reyes, y las ferias de Cali y Manizales; empieza en firme el año para la mayoría de las empresas colombianas, o al menos, para buena parte de sus empleados, quiénes regresan después de vacaciones para comenzar el que será uno de mejores expectativas económicas que el anterior. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito