Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que el joven que busca trascender a través de una franquicia, crearla o utilizarla, es un individuo que le gusta emprender con un riesgo más administrado.

Así, el funcionario inauguró el III Foro Internacional de Franquicias, organizado por la Universidad del Valle de México (UVM) campus Coyoacán-Talpan y la firma de consultoría Feher & Feher, donde expertos compartirán con los alumnos sus experiencias con negocios exitosos.

Ildefonso Guajardo destacó el trabajo que se desarrolla en conjunto con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), que preside José Luis Navarro, para eficientar el proceso de apoyo a las franquicias.

Aseguró que los emprendedores “sin duda, si persisten eventualmente triunfarán, pero es responsabilidad del sector público crear las condiciones para facilitar su éxito.

En este sentido, apuntó, por instrucción del Presidente de la República la Secretaría de Economía creó el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para enfocar los recursos de apoyo hacia la pequeña y mediana empresa, evitando la dispersión y la discrecionalidad que existía anteriormente.

Por ello, exhortó a los alumnos a usar el fondo público que dispone el INADEM para potencializar el capital social y tener más impacto y resultados en el esquema emprendedor.

Agregó que el emprendedurismo, en sus diferentes facetas, también tiene un capítulo que se vincula a las franquicias.

En la ceremonia inaugural intervinieron también el rector de la UVM, Bernardo González-Arechiga; el vicerrector institucional de Negocios y Ciencias Sociales de dicha institución educativa, Carlos Miguel Barber; el presidente de la AMF, José Luis Navarro Chinchilla, y Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher, entre otros.

Información tomada de: Franquiciashoy.com

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito