Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Las franquicias móviles pertenecen a la categoría de servicios, se caracterizan porque el franquiciado concurre al negocio o residencia del cliente, opuesta a la de cuando el cliente concurre a una tienda.

Las franquicias de servicio tienen dentro de su concepto, diferencias con las actividades en donde a divergencia de la venta de un producto elaborado que se complementa con una actividad de servicio, pero se diferencia de aquellas en que se trata de cubrir una necesidad específica que puede ser de reparación de automóviles, limpieza residencial y de edificios, tintorerías, tan solo por nombrar algunas.

Las franquicias móviles están creciendo rápidamente por diversas razones, tanto porque vienen a cubrir una necesidad del mercado insatisfecha, como porque en se trata de franquicias que requieren en general inversiones mucho más modestas, módicas sumas en comparación a las que requieren una franquicia al detal, con sus gastos inmobiliarios, de inventario, etc.

Aquellos que quieren iniciar su propio negocio, ven a las franquicias móviles como unas muy buenas oportunidades para independizarse, sobre todo acorde con la idiosincrasia hispana o latina de preferir siempre autoemplearse, antes que depender de un dueño de negocio.

Como ejemplo de empresas concretas que son franquiciadoras en la categoría de servicios móviles están:

Dental Fix. Ha revolucionado el servicio dental. Dental Fix no tiene competidores directos porque ninguna otra compañía en la industria repara taladros manuales en el sitio en el que están y con servicio al cliente personalizado.

Ductz. Comprende servicios al hogar móviles con limpieza residencial y comercial de ductos.

Fashion Vending USA. Servicios de máquinas expendedoras para uso en belleza.

• Snap on Tools. Un servicio de herramientas a domicilio.

Información tomada de: buscatufranquicia.com

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito