Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La conocida marca de calzado española que visten intelectuales, artistas, actores y grandes personalidades, aterrizará en Colombia entre finales de este año y principios del 2015, de la mano de Silvia Tcherassi. Según explicó a Portafolio su presidente, Antonio Castañer, la firma no llegará como franquicia, sino como una tienda propia de ellos. “Empezaremos con un local en Miami en noviembre de 2014 y el de Colombia se establecerá como dos meses más tarde aproximadamente”, agregó.

Asimismo, el presidente de Castañer destacó la buena salud de la que goza el mercado colombiano, su seguridad jurídica y la importante creciente clase media.

“Se está dando una creciente clase media que le gusta el producto europeo y español para vestirse, e incluso la moda está alcanzando a ser una de sus prioridades”, afirmó.

Castañer hará una inversión de unos 400 mil dólares entre las dos tiendas. Todo será producido en España. La firma exporta el 70 por ciento aproximadamente, y estima vender unas 4 mil unidades en el país durante el primer año. En lo relativo a los ingresos, la marca obtuvo 22 millones de euros en 2013 y esperan una previsión igual para el 2014.

Aunque Colombia es el menor consumidor de zapatos de un grupo de cinco países, con siete unidades anuales en el 2012, según reflejó un estudio de Euromonitor, para Antonio Castañer el dato no es relevante porque ellos “no vienen a vender zapatos, sino un concepto de moda”. Siendo su marca y el tipo de producto el valor agregado de la firma.

Por el momento, no tienen definido el lugar exacto de la tienda, aunque será en Bogotá. Los planes de la compañía pasan por abrir hasta seis tiendas entre Colombia y Miami en los próximos años, según informaba el portal Modaes.es.

Fuente: Portafolio.

Si está interesado en conocer e invertir en una franquicia de cuero y calzado, lo invitamos a hacer clic aquí

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike.

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito