Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La conocida marca de calzado española que visten intelectuales, artistas, actores y grandes personalidades, aterrizará en Colombia entre finales de este año y principios del 2015, de la mano de Silvia Tcherassi. Según explicó a Portafolio su presidente, Antonio Castañer, la firma no llegará como franquicia, sino como una tienda propia de ellos. “Empezaremos con un local en Miami en noviembre de 2014 y el de Colombia se establecerá como dos meses más tarde aproximadamente”, agregó.

Asimismo, el presidente de Castañer destacó la buena salud de la que goza el mercado colombiano, su seguridad jurídica y la importante creciente clase media.

“Se está dando una creciente clase media que le gusta el producto europeo y español para vestirse, e incluso la moda está alcanzando a ser una de sus prioridades”, afirmó.

Castañer hará una inversión de unos 400 mil dólares entre las dos tiendas. Todo será producido en España. La firma exporta el 70 por ciento aproximadamente, y estima vender unas 4 mil unidades en el país durante el primer año. En lo relativo a los ingresos, la marca obtuvo 22 millones de euros en 2013 y esperan una previsión igual para el 2014.

Aunque Colombia es el menor consumidor de zapatos de un grupo de cinco países, con siete unidades anuales en el 2012, según reflejó un estudio de Euromonitor, para Antonio Castañer el dato no es relevante porque ellos “no vienen a vender zapatos, sino un concepto de moda”. Siendo su marca y el tipo de producto el valor agregado de la firma.

Por el momento, no tienen definido el lugar exacto de la tienda, aunque será en Bogotá. Los planes de la compañía pasan por abrir hasta seis tiendas entre Colombia y Miami en los próximos años, según informaba el portal Modaes.es.

Fuente: Portafolio.

Si está interesado en conocer e invertir en una franquicia de cuero y calzado, lo invitamos a hacer clic aquí

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito