Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena de restaurantes tipo buffet, con 14 años de experiencia, de origen colombiano, inicia su plan de expansión por medio de franquicias; la compañía tiene los ojos puestos en ciudades intermedias como San Gil, Yopal y Bucaramanga; igualmente en otros países del exterior. Hoy, la marca cuenta con cuatro puntos de venta propios, ubicados en Cúcuta.

Cabe resaltar, que los restaurantes Puerto Seguro se caracterizan por ofrecer un servicio tipo buffet, donde cada cliente puede servirse los alimentos que desee, en la proporción y con la combinación que quiera, pagando de acuerdo al peso . Por lo tanto, ofrece un servicio ágil, variado, saludable y a un precio adsequible.

Además, en su sede principal (avenida libertadores) ofrecen área de juegos, salones con aire, un aula a clima ambiente (donde caben 400 personas), entre otras cosas, que hacen de Puerto Seguro un modelo de negocio único.

Eidy Gomez, administradora de la compañía cedió una entrevista a la empresa consultora Grupo Americano de Franquicias, donde se dialogó sobre lo siguiente:

• ¿De dónde y cómo inició la idea de negocio Puerto Seguro?

Surgió de ver la necesidad de Cúcuta, pues no contaba con un establecimiento de comercio donde la familia pudiera disfrutar, en torno a la mesa, un tiempo de alimentación, pero a la vez de esparcimiento y comunicación.

Puerto Seguro, se inspiró en ofrecerle a la ciudad un restaurante diferente en servicio, productos y atención.

Por eso, contamos con establecimientos, donde hay areas de juegos, salones con aire, un gran salón a clima ambiente, pero donde siempre pensamos que es el sitio ideal para un momento familiar.

Por ejemplo, cuando las personas vienen en horas de la noche, nosotros les ofrecemos, de forma gratuita, juegos de mesa, como: parques, domino, rummikub, cartas, etc. Con ello, buscamos que los padres y sus hijos puedan hablar, jugar y reír; cosas que a veces en los afanes del día no se hacen. Así fue como nació Puerto Seguro.

• ¿Qué características tiene el menú de Puerto Seguro?

Nuestro bufet está dividido en diferentes partes: calientes, acompañamientos, carnes, ensaladas, bahía de frutas, postres y jugos naturales.

Algo que caracteriza a nuestros productos es que son netamente naturales, no usamos químicos ni nada que altere la calidad del producto, todo es 100% natural, lo cual responde a la necesidad del hombre de hoy, de alimentarse con una comida sana en un ambiente tranquilo y acogedor.

• ¿A qué público objetivo está dirigido Puerto Seguro?

Nuestro negocio está enfocado en los estratos 3, 4 y 5, comerciantes, profesionales, empresarios y familias, para los cuales el tiempo es muy valioso y se debe aprovechar al máximo.

• ¿Con cuántos puntos cuenta Puerto Seguro?

Actualmente (marzo / 2014), cuatro puntos propios, la sede principal es en la avenida Libertadores con calle 17, un local de 1.200 metros cuadrados, donde poseemos el centro de producción, además contamos con un punto en el Centro Cristiano, uno en el Centro Comercial Unicentro y otro en el Centro Comercial River Plaza.

• ¿Qué los impulsó a implementar el sistema de franquicias en Puerto Seguro?

Creer que el modelo de negocio que tenemos es bueno y que podemos compartirlo con más personas, pensamos que esta idea puede replicarse con éxito en otras ciudades iguales, más pequeñas o más grandes que Cúcuta.

• ¿En dónde planean abrir la primera franquicia de Puerto Seguro?

Entre nuestras opciones están: San Gil, Yopal y Bucaramanga. No obstante, el futuro es infinito, porque estamos hablando de ciudades con cerca de 800 mil habitantes, como Cúcuta, donde pueden operar 4 Puertos Seguros, ello significa que en cualquier cuidad con condiciones similares a Cúcuta puede replicarse con éxito este modelo de negocio.

• ¿Cuántos empleos se generarían en cada restaurante?

Si hablamos de lo que tenemos hasta el momento, que es un centro de producción con cuatros putos de venta, se trataría de 50 empleos directos y más de 60 indirectos.

• ¿Qué beneficios le brinda Puerto Seguro a un futuro franquiciado?

La experiencia y el aprendizaje que hemos tenido en 14 años, la posibilidad de tener un negocio posicionado, un estilo de servicio que es probado, inovador y único en el país, lo cual le va a ayudar a crecer más rápido. El futuro está garantizado para aquel que compre la franquicia.

Igualmente, nosotros entraremos para asesorarlos en todo su proceso, no solamente de montaje y apertura, sino también en ese día a día, en cada duda e inquietud que puedan presentar. Además, ayudamos a que el tiempo que gasten en todo su proceso sea productivo y rentable.

• ¿Qué planes hay a futuro para Puerto Seguro?

Queremos expandirnos en otros países, de hecho hay gente de Costa Rica y México interesada. Por lo tanto, cuando tengamos la capacidad operativa y todo organizado, podremos vender franquicias en el exterior. Cabe resaltar que, nuestro modelo de negocio facilita la tropicalización, es decir que se pueden adecuar nuestros productos a cualquier región, ciudad o país.

Por último, cabe destacar, que la compañía Grupo Americano de Franquicias S.A.S. es la encargada de realizar la consultoría para el desarrollo de las franquicias Puerto Seguro.

Hecho por Grupo Americano de Franquicias S.A.S.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si desea conocer más sobre Puerto Seguro y contactarse con la franquicia, lo invitamos a hacer clic aquí.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito