Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Colombia ha sido designada por Alemania como uno de los mercados de exportaciones preferentes, dentro de un grupo de seis países que también incluye a China, Ghana, Indonesia, Corea del Sur y Reino Unido.

Así lo anunció este miércoles el Ministerio de Economía y Energía en un comunicado en el que precisa que estos países "merecen una atención reforzada del sector exterior alemán", uno de los puntales de la mayor economía europea.

El secretario de Estado del Ministerio de Economía y Energía, Stefan Kapferer, destacó que estos seis países tienen en común "un crecimiento por encima de la media", "una evolución positiva en los sectores clave" de la industria alemana y "un entorno estable para el comercio".

Un estudio ad hoc de los países seleccionados por Alemania destaca el "optimismo" que domina actualmente en Colombia y que se encuentra "entre los mercados a nivel mundial con el mayor potencial de crecimiento".

Asimismo, el informe subraya que las condiciones de seguridad han mejorado de forma continuada en los últimos años, el crecimiento económico se mantiene estable por encima del 4 % y que el país cuenta con una clase media con poder adquisitivo.

Resulta además interesante para Alemania la riqueza de materias primas del país y las "carencias acumuladas" en el sector de las infraestructuras y los grandes proyectos, negocios en los que la economía alemana tiene empresas destacadas, señala el texto.

Las "mejores oportunidades de negocio" según este estudio se encuentran en maquinaria de construcción, equipamiento para la industria extractiva, motor, tecnología médica, electrotécnica, tecnologías medioambientales, productos farmacéuticos y químicos, y bienes de consumo.

Fuente: elpais.com.co

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike.

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito