Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Desde hace 12 años, Café Quindío exporta sus productos. Ahora también planea transmitir al exterior su modelo de negocio, de modo que la empresa tiene propuestas sobre la mesa de clientes en Kuwait interesados en abrir tiendas.

Igualmente, como propósito para este año, la empresa Café Quindío quiere seguir consolidándose en sus mercados actuales, asimismo van en marcha conversaciones con clientes en Estados Unidos en la costa este.

Cabe destacar que Rusia fue el primer mercado exterior que conquistó esta empresa. Hoy le vende anualmente US$500.000 y se convirtió en el más importante luego de la demanda interna.

“Fue un mercado muy interesante por el desarrollo de su economía después de la finalización de la Perestroika, época en la cual los consumidores de este país empezaron a demandar diferentes productos que carecían como el café”, explica Jaime Moreno, gerente comercial de Café Quindío.

Su llegada a Rusia ocurrió gracias a una vitrina del producto en el Aeropuerto Eldorado. “Nuestro partner en Rusia en unos de sus viajes vio nuestra marca en la tienda del aeropuerto, probó nuestro producto y le encantó. Miro el teléfono en la bolsa del empaque, nos contactó y a los pocos días estaba visitando en nuestras oficinas en Armenia”.

“Rusia es un mercado que aumenta su consumo de café de manera importante y tiene un gran futuro para el producto, adicionalmente es un país con buen poder adquisitivo”, resalta Moreno.

Pero Rusia no es el único mercado al que exportan. También le venden a Corea del Sur, Chile, España y Australia. Han crecido sus ventas al exterior, gracias al trabajo que han realizado de la mano de Proexport, que los ha invitado a ferias internacionales y ha recomendado su producto. Así como el voz a voz de sus clientes que los recomiendan.

Cada dos meses envían un contenedor con 8 toneladas, es decir, alrededor de 1.300 cajas de 24 unidades cada una, un total de 31.200 unidades de producto.

Fuente: La República.

Si desea conocer más sobre Café Quindío y contactarse con la franquicia, lo invitamos a hacer clic aquí.

Artículos

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Grandes franquicias como Starbucks se revelan contra la política migratoria de Trump

Varias de las compañías más grandes de Estados Unidos, entre las que se encuentra la franquicia Starbucks, con notable presencia a nivel internacional, han comunicado a través de sus redes sociales y comunicados oficiales su rechazo a la más reciente política migratoria aprobada por el presidente Donald Trump, puesto que todas estas marcas cuentan con gran presencia y funcionan muy bien en otros mercados como es el caso de Oriente Medio o Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito