Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena hotelera colombiana Estelar tuvo ingresos por $194.343 millones el año pasado, que le significaron un crecimiento de 2,8% con respecto a 2012.

Las utilidades netas finales fueron de $12.771 millones y mostraron una caída de 86% con respecto a lo registrado hace un año. No obstante, la cadena prepara para 2014 la apertura de tres nuevos complejos turísticos, que estarán ubicados en Cartagena, Villavicencio y Yopal.

Así lo reveló la firma vallecaucana, que también resaltó que a finales de 2013 logró inaugurar un proyecto de apartamentos en Bucaramanga, Santander, en el que invirtió $9.000 millones. Este proyecto es el primero de la marca en esa ciudad y cuenta con 29 unidades habitacionales de dos y tres cuartos, que son atendidos con los servicios hoteleros de la cadena.

Con este, la marca nacional logró llegar a los 25 hoteles en 11 ciudades de Colombia, y además cuenta con la operación de tres hoteles en dos ciudades de Perú y del hotel Doubletree de Hilton, en Panamá, que tiene 3.420 habitaciones.

La presentación oficial del proyecto en Villavicencio, hecha en esa ciudad, reveló que contará con 127 habitaciones y un centro de convenciones que tiene capacidad para recibir a 600 personas. La inversión hecha en este fue de $45.000 millones.

Las nuevas aperturas le permitieron a Estelar “alcanzar un aumento de 72% en sus propiedades, que pasaron de $37.000 millones en 2012 a $63.557 millones a diciembre de 2013, logrando un patrimonio superior a los $242.000 millones y activos por el orden de los $338.000 millones”, aseguró la compañía.

Por el lado de Yopal, el hotel contará con 74 habitaciones y dos salones multifuncionales con capacidad para 100 personas.

Fuente: La República.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito