Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena hotelera colombiana Estelar tuvo ingresos por $194.343 millones el año pasado, que le significaron un crecimiento de 2,8% con respecto a 2012.

Las utilidades netas finales fueron de $12.771 millones y mostraron una caída de 86% con respecto a lo registrado hace un año. No obstante, la cadena prepara para 2014 la apertura de tres nuevos complejos turísticos, que estarán ubicados en Cartagena, Villavicencio y Yopal.

Así lo reveló la firma vallecaucana, que también resaltó que a finales de 2013 logró inaugurar un proyecto de apartamentos en Bucaramanga, Santander, en el que invirtió $9.000 millones. Este proyecto es el primero de la marca en esa ciudad y cuenta con 29 unidades habitacionales de dos y tres cuartos, que son atendidos con los servicios hoteleros de la cadena.

Con este, la marca nacional logró llegar a los 25 hoteles en 11 ciudades de Colombia, y además cuenta con la operación de tres hoteles en dos ciudades de Perú y del hotel Doubletree de Hilton, en Panamá, que tiene 3.420 habitaciones.

La presentación oficial del proyecto en Villavicencio, hecha en esa ciudad, reveló que contará con 127 habitaciones y un centro de convenciones que tiene capacidad para recibir a 600 personas. La inversión hecha en este fue de $45.000 millones.

Las nuevas aperturas le permitieron a Estelar “alcanzar un aumento de 72% en sus propiedades, que pasaron de $37.000 millones en 2012 a $63.557 millones a diciembre de 2013, logrando un patrimonio superior a los $242.000 millones y activos por el orden de los $338.000 millones”, aseguró la compañía.

Por el lado de Yopal, el hotel contará con 74 habitaciones y dos salones multifuncionales con capacidad para 100 personas.

Fuente: La República.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito