Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Por medio de la convocatoria 638 - 2013 llamada “Locomotora de la Innovación para Empresas”, Colciencias seleccionó a la compañía GAF, especialista en franquicias, para apoyar uno de sus proyectos de innovación, el cual consiste en el desarrollo de una aplicación que sistemáticamente decodificará los datos de los futuros franquiciados ajustándolos a franquicias idóneas de acuerdo a su perfil.

La convocatoria de Colciencias se abrió el 2 de octubre del 2013 y se cerró el 6 de diciembre del mismo año. Durante el proceso de clasificación, se presentaron más de 1.400 empresas, de las cuales fueron preseleccionadas 228, a las que se les hizo una visita de diagnóstico, para evaluar la idoneidad de sus proyectos con la convocatoria, su capacidad empresarial y de gestión, y su organización interna. Finalmente, el 31 de marzo del 2014, Colciencias publicó los últimos resultados, donde fueron seleccionadas 104 empresas, entre estas Grupo Americano de Franquicias.

La idea de innovación de GAF, surgió tras la necesidad de la existencia de una aplicación que le permita tanto a las franquicias como los futuros franquiciados, recibir información decodificada y verídica, que facilite el proceso de ejecución del negocio.

Así pues, la innovación de GAF será un medio de generación de empleo, el cual se desarrollará entre mayo de 2014 hasta febrero de 2015, plazo dado por Colciencias para la culminación del programa.

Cabe resaltar que, Colciencias es el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, que promueve las políticas públicas para fomentar la CT+I en Colombia, propiciando la circulación y usos de los mismos para el desarrollo integral del país y el bienestar de los colombianos.

De modo que, la selección de GAF, por parte de Colciencias, no sólo es un reconocimiento a esta empresa y su alta capacidad de gestión de innovación, sino también al sector de franquicias en general.

GRUPO AMERICANO DE FRANQUICIAS S.A.S.
PBX (57-1) 6918042- 6917887
FAX (57-1) 691 80 87
Calle 96 # 11 A - 41 Int. 2 Bogotá D.C., Colombia
www.gafranquicia.com

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike.

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito