Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

En el primer trimestre de 2014 se crearon 86.980 empresas, un 28,7% más que en igual periodo de 2013. Los sectores más dinámicos fueron el comercio al por mayor y al por menor, los servicios de alojamiento y de alimentación, las industria manufactureras, las actividades profesionales, científicas y técnicas, y la construcción.

La creación de empresas en el país presentó un comportamiento positivo durante el primer trimestre del año, al crecer un 28,7% frente a igual periodo del 2013. Lo anterior se desprende de un informe entregado por Confecámaras – Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, que muestra que de enero a marzo de 2014 se registraron en Colombia 86.980 empresas, mientras que en iguales meses del año anterior el número de empresas creadas fue de 67.564, lo que representa un crecimiento del 28,7%.

Los sectores más dinámicos en la creación de empresas fueron el comercio al por mayor y al por menor con el 40% del total. Le siguen los servicios de alojamiento y de alimentación con el 12%; las industrias manufactureras con el 10%; las actividades profesionales, científicas y técnicas con el 6,2%; y la construcción con el 5,8%.

“Colombia empieza bien el 2014, gracias al buen desempeño de la economía nacional, que permite suponer que la meta de crecimiento del 4,5% propuesta podrá ser alcanzada. Es necesario seguir redoblando esfuerzos tanto el Gobierno Nacional como el sector privado para continuar con esta buena dinámica y velar porque se traduzca en nuevos puestos de trabajo formales para los colombianos”, afirmó Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras.

Por regiones

Los departamentos que lideraron la creación de empresas de enero a marzo de 2014 fueron, en su orden: Bogotá, con 21.840 empresas nuevas; Antioquia, con 10.079; Valle del Cauca, con 7.645; Santander, con 5.253; y Cundinamarca, con 4.717.

Fuente: Dinero.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...

Nuevas Franquicias