Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Para los próximos tres años ya hay 50 proyectos de apertura de centros comerciales en Colombia, de los cuales 20 serán entregados en los ocho meses que quedan de 2014. Cundinamarca (incluida Bogotá), el Valle del Cauca y la Costa Atlántica, son los lugares en donde más se van a inaugurar establecimientos de este tipo, lo cual representa la apertura de nuevas franquicias.

Con la avalancha de inauguraciones que hay, las marcas también han empezado a alistar sus presupuestos para ocupar estos nuevos espacios, aunque entre los comerciantes ya empieza a haber preocupación por un aumento desmedido de la oferta. American Eagle, Diesel, Hush Puppies, Bosi, Vélez, Flamingo, Studio F, Ripley, Cinépolis, Pepe Ganga, entre otros, están con planes de expansión en 2014.

“Nosotros estamos pasando por un momento verdaderamente histórico, en que el desarrollo de centros comerciales en nuestro país está en completa expansión. El año pasado tuvimos la apertura de 20 centros comerciales de más de 5.000 metros cuadrados de área comercial. Para que esto continúe así necesitamos que a nivel Gobierno haya políticas económicas estables que mantengan la confianza inversionista, y que a nivel de gobiernos distritales se definan los Planes de Ordenamiento Territorial”, dijo Carlos Hernán Betancourt, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia).

Sin embargo, hay algunas voces de preocupación, como la de Carlos Gilberto Uribe, socio de John Uribe e Hijos (manejan marcas como American Eagle, Mango, Esprit, Mother Care, entre otras), quien señala que “va a haber un canibalismo en distintas ciudades como Manizales o Barranquilla”, por la proliferación de centros comerciales.

Expansión de las marcas

Para aprovechar este boom, empresas como Cueros Vélez prepara aperturas de sus marcas. Entre este año y 2015 llegarán a proyectos como los Viva del Grupo Éxito, Parque Arauco, Mall Plaza, Gran Plaza, Unicentro, entre otros.

El Grupo Uribe abrirá la primera tienda de American Eagle del país en El Tesoro, de Medellín, y preparan terreno para Bogotá y Bucaramanga. Mother Care, de la misma compañía, abrirá tiendas en nuevos formatos de máximo 300 metros cuadrados, y tendrá tiendas más grandes para Mango, con la línea para hombres llamada He.

La marca de calzado y productos de cuero Bosi, tendrá tiendas nuevas en los Viva de Villavicencio y Barranquilla, en Aventura Plaza y Mayorca, en Medellín, y en Marcas Mall, de Cali. Estudio de Moda, por su parte, anunció que abrirá al menos 15 puntos de venta este año: tres de la marca Diesel, cuatro de Kipling, cinco de Celio y cuatro de Pilatos. Studio F, por su parte, tendrá tres tiendas en Bogotá de gran formato, de 1.500 metros cuadrados.

Fuente: La República.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito