Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentebles de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Si estás pensando en abrir una tienda o negocio, decides abrir una franquicia de una marca reconocida o de éxito, te apasiona la idea, pero no sabes cómo hacerlo o tienes miedo a cometer los errores del principiante, en esta obra puedes encontrar una serie de pautas, fruto de la experiencia del propio autor, que ha vivido en primera persona la apertura de una franquicia, su gestión y su cierre.

Juan Luis Miravent relata su experiencia con la franquicia de Smöoy, quien negoció el contrato, buscó el local y lo reformó, compró la maquinaria y el mobiliario, negoció con los proveedores y contrató el personal. Estaba en la tienda todo el día, hacía la caja cada noche y, a los ocho meses de su apertura, tuvo que cerrar su tienda de esta marca de helado de yogurt, abierta en Barcelona.

Tras su experiencia, el autor resalta los 16 errores que hay que evitar para que un negocio salga adelante:

1. Exceso de entusiasmo: es necesario contar hasta 100 antes de decidir, no tener prisa por abrir el negocio, hablar con otros franquiciados sobre la facturación, horarios, ventas en las distintas estaciones del año.

2. Elegir el local equivocado: La ubicación del negocio es uno de los aspectos más importantes, por lo que recomienda una zona donde la actividad comercial no cese hasta tarde.

3. Meterse en algo por necesidad, pero sin pasión ni ilusión, sólo por obtener un trabajo.

4. No hacer un autoanálisis y mirarse al espejo antes de empezar. No todas las personas tienen capacidad para llevar bien determinados negocios y afrontar la incertidumbre y los problemas.

5. Creer todo lo que le cuenten. Buscar y preguntar toda la información necesaria sobre la franquicia en la central y a los franquiciados.

6. Hacer el cuento de la lechera con su negocio. El papel lo aguantará todo pero el negocio, no.

7. Meter la pata al elegir el perfil de la franquicia y el sector de la actividad: Abierta la empresa, “no hay vuelta atrás”.

8. Ser a la vez director general y fontanero. No saber delegar o externalizar.

9. No tener en cuenta el efecto ciudad grande o ciudad pequeña.

10. Elegir al personal inadecuado. Los empleados debe derrochar amabilidad, crear empatía y destacar por su excelente atención.

11. No conseguir que la tienda tenga alma y trasmita vida. A pesar de que, a veces, hay que ceñirse a una decoración específica, hay que darle un toque personal: olor, luz, temperatura, música, proximidad o atractivo.

12. Socios. Imprescindible elegir bien con “quién se va a casar”. A veces no hace falta tener socios.

13. No disfrutar de tiempo libre. Ser prisionero de su tienda y cambiar sus hábitos de vida por ella.

14. No tener en cuenta la estacionalidad del negocio es muy importante. El producto sea de consumo anual.

15. No aplicar el lema ”el ojo del amo engorda el ganado”.

16. Cuando el cierre es inevitable, echar el cerrojo a tiempo y, “no alargar la agonía”.

Fuente: noticias.infocif.es

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Nuevas Franquicias