Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Para muchas franquicias, la ubicación correcta es la clave del éxito. Por ello, es muy importante que el franquiciante tenga la voluntad de apoyar a sus franquiciatarios para encontrar la locación adecuada y negociar los costos del alquiler o la compra del local. Sin embargo, siempre debe tener presentes estos tres puntos en el momento de elegir el lugar ideal donde instalar su nueva sucursal.

1. Busque asesoría de los expertos

Aunque en su contrato de franquicia es posible que se incluyan los derechos de una región geográfica específica, siempre habrá muchos sitios potenciales donde instalar su sucursal. Este análisis requiere de un franquiciante experto y de un equipo que ha estudiado cuáles son los mejores ambientes para ese negocio, y por lo general se apoyan de otras personas con experiencia en bienes raíces.

El franquiciante es quien define el tipo de locación, el tamaño, las condiciones de tránsito y los costos. Si usted es un potencial franquiciatario, una de las primeras cosas que debe preguntar es: “¿Cómo determinan el tipo de locación en donde me instalaré y quién me va a apoyar para conseguirlo?”.

2. Analice el área

Un edificio adecuado o un centro comercial son parte de la ecuación, pero es igualmente importante entender el área, incluyendo los patrones de tráfico, la demografía y los planes de construcción futuros.

Aunque en papel una locación parezca maravillosa, es importante que evalúe los patrones de tránsito que la rodean. Si es demasiado difícil llegar a ella, muchos consumidores no lo harán.

Asimismo, entender la demografía del área es crítico. Por ejemplo, si va a instalar una tienda de helados no kosher, evite hacerlo en una comunidad de judíos ortodoxos. Necesita entender el mercado en el que se va a introducir; de no ser así, no podrá trabajar y ganar en el.

3. Evalúe el contrato de alquiler

Mientras que algunas franquicias se involucran con sus franquiciatarios hasta en temas como los detalles del alquiler o arrendamiento, otros franquiciantes no toman muy en cuenta estos puntos. Por eso, como franquiciatario, debe apoyarse de asesores legales en el momento de firmar un contrato de alquiler para defender sus intereses y asegurarse de que éste permite cumplir los acuerdos de la franquicia, incluyendo la configuración y el tamaño de los espacios.

Fuente: noticias.infocif.es

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike.

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito