Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Muchos emprendedores se decantan por el modelo de franquicias a la hora de comenzar un negocio, sin embargo, antes de elegir la mejor es recomendable hacer un detallado trabajo de investigación para “no encontrarse con sorpresas al abrir su empresa y vivir el día a día”.

Irene Moscardó, responsable de franquicias de la consultora Shop Explosion, explica las siguientes recomendaciones:

1. Autoanálisis

El futuro franquiciado antes de elegir una franquicia debería hacer un “autoanálisis” para deducir el tipo de franquicia que mejor se adapta a sus habilidades, posibilidades, objetivos que espera conseguir, circunstancias personales o familiares y, sobre todo a "lo que le gusta hacer”, comenta Moscardó.

De igual manera debe cuestionarse si pretende sólo el autoempleo o crecer a medio-largo plazo, ya que son aspectos muy diferentes, explica la especialista en franquicias.

En definitiva, conocerse a uno mismo, elegir el tipo de negocio, estudiar la capacidad económica,“siendo muy realista” y evitar depender de ayudas externas, “si es posible”.

2. Ferias e Internet

Dos de los lugares más interesantes para investigar sobre franquicias existentes son Internet y las ferias especializadas, asegura Irene Moscardó.

En Internet hay que acudir a los distintos portales de franquicias que existen en la red, una vez hecha la selección, es primordial ponerse en contacto con las diferentes candidatas “para no dejar nada en el tintero, ya que algunas firmas no cuentan todo lo que interesa al franquiciado". Esta primera toma de contacto puede decirnos muchas cosas sobre la franquicia, dependiendo de la rapidez en la respuesta, la atención recibida y la información proporcionada.

"Esto les permitirá hacerse una idea inicial de la atención que va a recibir cuando abran su franquicia", comenta la representante de Shop Explosion.

3. Registros de franquiciadores

Es muy interesante visitar las franquicias in situ para preguntar a los franquiciados sobre los diferentes aspectos del negocio. También sería buena idea poder ver la central y hablar en persona con el franquiciador, para tener así una imagen más completa de todo el cuadro.

Fuente: noticias.infocif.es

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito