Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

De todas las franquicias existentes, ¿cuántas están desarrollando su actividad en estricto apego a lo que debe ser un franquiciante?, es muy difícil saberlo, no obstante sabemos que en el mercado existen franquicias que no cumplen con los mínimos elementos para ser considerados como tales, franquicias a las que se ha denominado "franquicias chatarra o franquicias patito".

A continuación, Juan Manuel Gallástegui, presidente de Gallástegui Armella Franquicia, detalla seis consejos para detectar a una franquicia chatarra:

1.- Revise que quien le otorga la franquicia sea el mismo titular de la marca. De no ser así debe existir un contrato de licencia de uso de marca entre el titular y quien le esté otorgando la franquicia.

2.- Cerciórese de que la marca objeto de la franquicia está debidamente registrada.

3.- Solicite le expliquen a profundidad en qué consiste la asistencia técnica que le van a brindar, incluyendo aquí capacitación y asesoría.

4.- Solicite que le entreguen la Circular de Oferta de Franquicia (información a que se refiere el segundo párrafo del Artículo 142 de la Ley de la Propiedad Industrial). Asegure que el contenido de este documento es el que establece el reglamento de la ley (artículo 65) pero, sobre todo, verifique su veracidad.

5.- En caso que la franquicia tenga franquiciatarios, visítelos y hable con ellos.

6.- Cuidado con la piratería. Si bien es cierto que es difícil piratear una franquicia completa sí puede haber piratería en la marca o bien, que el negocio simule por sus colores, diseño y operación ser parte de una red de franquicias de la que no es.

Es muy importante que siga los consejos mencionados y no olvide siempre "Investigue antes de Invertir".

Fuente: franquiciashoy.com

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito