Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

De todas las franquicias existentes, ¿cuántas están desarrollando su actividad en estricto apego a lo que debe ser un franquiciante?, es muy difícil saberlo, no obstante sabemos que en el mercado existen franquicias que no cumplen con los mínimos elementos para ser considerados como tales, franquicias a las que se ha denominado "franquicias chatarra o franquicias patito".

A continuación, Juan Manuel Gallástegui, presidente de Gallástegui Armella Franquicia, detalla seis consejos para detectar a una franquicia chatarra:

1.- Revise que quien le otorga la franquicia sea el mismo titular de la marca. De no ser así debe existir un contrato de licencia de uso de marca entre el titular y quien le esté otorgando la franquicia.

2.- Cerciórese de que la marca objeto de la franquicia está debidamente registrada.

3.- Solicite le expliquen a profundidad en qué consiste la asistencia técnica que le van a brindar, incluyendo aquí capacitación y asesoría.

4.- Solicite que le entreguen la Circular de Oferta de Franquicia (información a que se refiere el segundo párrafo del Artículo 142 de la Ley de la Propiedad Industrial). Asegure que el contenido de este documento es el que establece el reglamento de la ley (artículo 65) pero, sobre todo, verifique su veracidad.

5.- En caso que la franquicia tenga franquiciatarios, visítelos y hable con ellos.

6.- Cuidado con la piratería. Si bien es cierto que es difícil piratear una franquicia completa sí puede haber piratería en la marca o bien, que el negocio simule por sus colores, diseño y operación ser parte de una red de franquicias de la que no es.

Es muy importante que siga los consejos mencionados y no olvide siempre "Investigue antes de Invertir".

Fuente: franquiciashoy.com

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito