Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Colombia está en un gran momento para hacer crecer al sector franquicia, por lo tanto para México representa un gran mercado en las dos direcciones, hay muchas marcas colombianas que pueden expandirse exitosamente en México y viceversa, afirmó Luis Arguelles Rivera, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Hoy en día, hay más de 700 marcas mexicanas operando en Colombia, en su mayoría de comida. Estamos esperando que llegue la feria FANYF, en donde asistirán varias marcas mexicanas que quieren expandirse en Colombia ,afirmó Arguelles.

Además, aseguró que el sector más llamativo en Colombia es el de moda (ropa, zapatos, accesorios, etc.) el país tiene mucho diseño, se está convirtiendo en un destino de shopping para un gran número de personas de varios países.

Arguelles, lleva más de 20 años de experiencia en el sector franquicias, fue director de Subway para México, trabajó como director de operaciones de McDoladls y actualmente es Vicepresidente de la AMF y tiene los derechos de franquicia maestra de Jumping Clay . Arguelles, cedió una entrevista para la compañía Grupo Americano de Franquicias.

¿En qué condiciones se encuentra el sector de franquicias en México?

El sector de franquicias en México es pujante, a mediados de los 80 empezó a trabajarse sobre el esquema de franquicias realmente profesional, desde esa época hemos tenido un "boom", pues anteriormente la mayoría de las marcas eran extranjeras, en la actualidad casi el 85% de las franquicias que operan en México son originalmente del país y las restantes son extranjeras, primordialmente de los Estados Unidos, algunas de Latinoamérica y otras de Europa.

Actualmente, en México existen más de 1.200 franquicias en operación, el sector crece a doble digito, más del 10% anualmente, una cifra mayor al crecimiento de la economía mexicana. A nivel mundial, México ocupa el segundo lugar en franquicias, en cuanto a número de marcas, se ubica después de Estados Unidos. Así pues, el sector en México genera el 6% del PIB.

¿Qué programas gubernamentales se están promoviendo en México, que beneficie al sector de franquicias?

En la actualidad, el Instituto Nacional del Emprendedor INADEM, está apoyando a franquicias que tienen entre dos y cuatro años de antigüedad, igualmente a franquiciatarios con recursos de hasta el 50 % de la cuota de franquicia para su adquisición.

Por otro lado, para las franquicias que tienen más de cuatro años en el mercado, la institución financiera gubernamental, ayuda a que los franquiciatarios puedan solicitar un crédito a tasas muy accesibles, menores al 2 % anual.

Además, algunos Gobiernos de los Estados de la República de México están dando facilidades para que las franquicias accedan a créditos.

¿Qué eventos de capacitación gestiona la AMF para beneficiar el sector de franquicias en México?

Estamos dando las capacitaciones en tres grandes rugros que son:

1. Para franquiciantes, se les brinda capacitaciones directamente desde la AMF, que se imparten desde los eventos a nivel estatal durante el año, se dan cursos enfocados al franquiciante, cuestiones de nuevas tecnologías, impositivas, de cómo buscar el crecimiento acelerado de franquicias, etc.

2. Ayudamos con cursos de capacitación a franquiciatarios, para que tengan una operación mucho más eficiente y competitiva, con cuestiones de logística, comunicación, trabajo en equipo , de cómo buscar una red de proveedores, entre otras.

3. Buscamos llevar este sistema de franquicias a otros comerciantes que no han implementado este modelo dentro de su negocio, lo cual le ayudara a mejorar aspectos como imagen, servicio al cliente y expansión.

GRUPO AMERICANO DE FRANQUICIAS S.A.S.
PBX (57-1) 6918042- 6917887
Bogotá D.C., Colombia

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...

Nuevas Franquicias