Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Poner en operación una franquicia le puede salir costoso si usted no hizo anticipadamente una rigurosa investigación, para saber si realmente era una buena idea de negocio.

Por lo tanto, tenga en cuenta los siguientes consejos antes de invertir en una franquicia:

1. Hágase una autoevaluación. Debe estar seguro de que puede y quiere ser empresario. Tenga en cuenta si la franquicia será un método de autoempleo o solo de inversión, evalúe si será necesario contar con ayuda externa y el capital disponible. Además, es importante valorar si es necesario algún tipo de formación previa.

2. Recopile opciones. Existen guías, portales web y anuarios donde se recogen listados de franquicias que buscan socios. Igualmente, existen ferias del sector donde se puede acceder a los comerciales de las empresas y consultoras especializadas.

3. Realice una evaluación. Para iniciar seleccione el sector preferido. Una vez reducidas las opciones, extraiga aquellas que se ajusten a su inversión disponible. Posteriormente, aquellas en las que crea que su experiencia profesional o personal pueda resultar útil. A continuación, estudie el éxito de la cadena, la competencia que tendría y sus cuentas económicas. Una vez reducidas las opciones, exija toda la información posible a las compañías.

4. Consulte con otros franquiciados. Reúnase con aquellos que ya tienen experiencia en el negocio, busque opiniones de la marca por internet, igualmente acuda en persona a locales de la cadena y recoja las impresiones de sus dueños.

5. Tenga cuidado con la letra pequeña del contrato. En el momento de firmar, no se deje llevar por la emoción. Analice cada detalle y exija todas las condiciones por escrito, en especial las referidas a la rentabilidad, la posible rescisión de contrato o las obligaciones en materia de precios, promociones a los clientes o compras a proveedores. También, antes de comprometerse acuda a un asesor legal o especializado.

Grupo Americano de Franquicias S.A.S.
PBX (57-1) 6918042- 6917887
FAX (57-1) 691 80 87
Calle 96 # 11 A - 41 Int. 2 Bogotá D.C., Colombia
www.gafranquicia.com

 

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito