Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentebles de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Según la firma Raddar, las cadenas de comida rápida en Colombia facturan anualmente cerca de $3,6 billones. En su mayoría, se trata de restaurantes de hamburguesas y pollo.

Raddar afirma que 40% de los más de $3 billones que recibe el sector lo genera únicamente las cadenas que venden hamburguesas, seguido por las que comercializan pollo (26%) y, en tercer lugar, las pizzas (11%). No obstante, otra firma de investigación de mercado, Euromonitor, señaló que el valor del negocio del pollo es el líder de la comida rápida.

“Uno de los factores que ha influido en el auge de la venta de hamburguesas es el modelo de expansión a través de franquicias. Una muestra del potencial que tiene el nicho de hamburguesas en Colombia es la llegada de nuevas marcas como Carls Junior, representada por International Meals Company en Medellín”, indicó Luis Felipe Jaramillo, presidente de LFM SAS y de la junta directiva de Colfranquicias.

Franquicias más destacadas en el sector comida rápida

• Primer lugar: Hamburguesas El Corral. Actualmente, la cadena tiene 205 locales y este año dos de las próximas aperturas serán en Bogotá y otra en Villavicencio.

• Segundo lugar: McDonald’s. Opera en el país con 82 restaurantes, facturó en 2012 más de $214.000 millones y la próxima semana inaugurará su restaurante número 83 en el centro comercial Portal 80, en el sector de Engativá.

• Tercer lugar: Presto. Hoy, su presencia comercial llega casi a 10% del mercado total de hamburguesas con una facturación de $79.033 millones.

• Cuarto lugar: Burger King. Inició operaciones en Colombia en el año 2008, facturó en 2012 casi $22.500 millones, lo que la deja con un control de 2,6% del negocio total. Esta marca es representada en Colombia por dos empresas que se ganaron la franquicia, y una de ellas es la mexicana Alsea.

• Quinto lugar: Hamburguesas del Rodeo. En 2012 cerró con ventas de $14.154 millones.

Fuente: La República.

Si está interesado en invertir en una franquicia de restaurantes o comidas rápidas, lo invitamos a hacer clic en los siguientes links:

 

 

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Nuevas Franquicias