Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Anteriormente los medios masivo de comunicación eran las únicas elecciones de publicidad para llegar a un gran público, pero actualmente con internet y las redes sociales no se necesita de un gran capital para hacer que los mensajes lleguen de manera exitosa. Tenga en cuenta los siguientes consejos a la hora de usar las redes sociales.

Algunas de las redes sociales más frecuentadas son: Facebook, Twitter, Instagram, Google +, Youtube, Linkedln, Pinterest, Tmblr, entre otras. Cada una tiene diferentes funciones y objetivos. Por ejemplo, si lo que se busca es interactuar con el público, la herramienta adecuada es Facebook, ya que existen comentarios, fotografías, mensajes privados, blogs, y se puede compartir contenido. Por otro lado, si lo que se busca es dar a conocer un suceso de último minuto, la herramienta ideal es Twitter, en donde las noticias se dan a conocer al instante y los hashtags cumplen con la función de concentrar un tema de interés común.

Por lo tanto, a continuación algunos consejos para crear un plan estratégico en redes sociales:

1. Decida si entrar o no al mundo de las redes sociales.

El paso #1 es entrar o no hacerlo, se debe ser consciente que una vez entrando habrá un público al cual satisfacer con el contenido de su franquicia.

2. Pregúntese qué quiere ganar con las redes sociales.

Fije un objetivo y metas que cumplir, eso hará más fácil planificar y enfocar los contenidos que quiere publicar entre muchos otros aspectos.

3. Defina la personalidad de su marca.

Si su marca fuera un humano ¿cómo sería?, ¿qué vestiría?, ¿cómo hablaría?, etc.

4. Selecciona las redes sociales en las cuales publicarse.

Dependiendo de su objetivo, abra la red o redes que deberá usar; no tienen que ser todas o sólo una.

5. Elija el tipo de contenido que quiere publicar.

Esto lo podrá definir a partir de la personalidad de su marca; si es para adultos enfocarse en buscar contenido de noticias, artículos, descubrimientos, etc. Si es una marca para niños, entonces publique cosas coloridas, juegos, etc.

6. Cree un calendario de publicaciones.

Crear un calendario es tan sencillo como hacer un Excel que tenga columnas de lunes a viernes y los horarios y escriba lo que pondrá cada día, esto le ayudará a tener una visión a futuro más amplia.

7. Elija a su público meta.

Así como en su plan de negocios, en las redes sociales debe saber exactamente a quien quiere que llegue su mensaje, y por medio de la personalidad de su marca, saber cómo hablarles y qué publicar.

8. Defina la hora en la que es más conveniente que publique.

Existen horarios para publicar de acuerdo a su público meta. Un ejemplo, si su público son los niños, no tiene caso que publique en las mañanas mientras están en la escuela, ni en la noche cuando ya están a punto de dormir. Pero si es bueno que durante el verano tenga más actividad en redes sociales.

9. Sea constante con sus publicaciones.

Publique diariamente, y en horas estratégicas contenido que sea de interés para su público y varíe entre textos, videos, fotografías y banners, con esta combinación tendrá un resultado positivo. Las publicaciones con imágenes crean el doble de interacción que una con sólo texto.

10. Cree una comunidad.

En las redes sociales es más relevante la calidad ante la cantidad, enfóquese en crear una comunidad de ¨me gusta¨ que comparta su contenido, e interactúe, antes que lograr tener una cantidad inmensa de seguidores. La calidad le traerá seguidores sin necesidad de buscarlos.

Siguiendo estas recomendaciones, sin importar que tan grande o pequeño sea su franqucias, puede llegar a tener una red social fuerte y competitiva con las grandes empresas.

Fuente: FAC.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito