Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El sector franquicias en México ha tenido un crecimiento muy importante en la última década, actualmente existen más de 1.200 franquicias en operación, el sector crece a doble digito, más del 10% anualmente, una cifra mayor al crecimiento de la economía mexicana.

De acuerdo con datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), una franquicia tiene un periodo de vida mayor a cinco años, a diferencia de un negocio independiente que solamente alcanza los dos primeros años.

Su permanencia en el mercado se debe, principalmente, a que el riesgo de invertir se disminuye considerablemente porque que el franquiciatario se une a una marca posicionada, que ya ha sido probada en el mercado y además, cuenta con un concepto innovador, que se renueva continuamente.

Asimismo, el sector cuenta con un abanico de opciones tan extenso como el universo, donde los emprendedores pueden elegir el que más se adecue a su estilo de vida, intereses y capital de inversión.

¿Cuáles son los giros con mejores ganancias?

Aunque es la pregunta que muchos inversionistas hacen al momento de querer invertir en una marca, es importante entender que todo depende de la zona geográfica donde se quiera instalar, además que no se trata de adquirir la marca o el giro que brinda mayores beneficios, sino el que se adecue más al perfil del emprendedor, capital a invertir y lo que la zona o mercado esté demandando en ese momento.

Recuerde que aunque sea un gran vendedor y tenga la mejor franquicia, si no le gusta el giro de su negocio o no tienes tiempo para atenderlo como se debe, tarde o temprano esto se reflejara en la operación e ingreso del mismo.

Fuente: notifranquicias.com

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito