Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El sector franquicias en México ha tenido un crecimiento muy importante en la última década, actualmente existen más de 1.200 franquicias en operación, el sector crece a doble digito, más del 10% anualmente, una cifra mayor al crecimiento de la economía mexicana.

De acuerdo con datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), una franquicia tiene un periodo de vida mayor a cinco años, a diferencia de un negocio independiente que solamente alcanza los dos primeros años.

Su permanencia en el mercado se debe, principalmente, a que el riesgo de invertir se disminuye considerablemente porque que el franquiciatario se une a una marca posicionada, que ya ha sido probada en el mercado y además, cuenta con un concepto innovador, que se renueva continuamente.

Asimismo, el sector cuenta con un abanico de opciones tan extenso como el universo, donde los emprendedores pueden elegir el que más se adecue a su estilo de vida, intereses y capital de inversión.

¿Cuáles son los giros con mejores ganancias?

Aunque es la pregunta que muchos inversionistas hacen al momento de querer invertir en una marca, es importante entender que todo depende de la zona geográfica donde se quiera instalar, además que no se trata de adquirir la marca o el giro que brinda mayores beneficios, sino el que se adecue más al perfil del emprendedor, capital a invertir y lo que la zona o mercado esté demandando en ese momento.

Recuerde que aunque sea un gran vendedor y tenga la mejor franquicia, si no le gusta el giro de su negocio o no tienes tiempo para atenderlo como se debe, tarde o temprano esto se reflejara en la operación e ingreso del mismo.

Fuente: notifranquicias.com

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito