Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El sector franquicias en México ha tenido un crecimiento muy importante en la última década, actualmente existen más de 1.200 franquicias en operación, el sector crece a doble digito, más del 10% anualmente, una cifra mayor al crecimiento de la economía mexicana.

De acuerdo con datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), una franquicia tiene un periodo de vida mayor a cinco años, a diferencia de un negocio independiente que solamente alcanza los dos primeros años.

Su permanencia en el mercado se debe, principalmente, a que el riesgo de invertir se disminuye considerablemente porque que el franquiciatario se une a una marca posicionada, que ya ha sido probada en el mercado y además, cuenta con un concepto innovador, que se renueva continuamente.

Asimismo, el sector cuenta con un abanico de opciones tan extenso como el universo, donde los emprendedores pueden elegir el que más se adecue a su estilo de vida, intereses y capital de inversión.

¿Cuáles son los giros con mejores ganancias?

Aunque es la pregunta que muchos inversionistas hacen al momento de querer invertir en una marca, es importante entender que todo depende de la zona geográfica donde se quiera instalar, además que no se trata de adquirir la marca o el giro que brinda mayores beneficios, sino el que se adecue más al perfil del emprendedor, capital a invertir y lo que la zona o mercado esté demandando en ese momento.

Recuerde que aunque sea un gran vendedor y tenga la mejor franquicia, si no le gusta el giro de su negocio o no tienes tiempo para atenderlo como se debe, tarde o temprano esto se reflejara en la operación e ingreso del mismo.

Fuente: notifranquicias.com

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito