Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Se llevará a cabo foro en el que participarán reconocidos expertos en franquicias, donde se espera discutir la conveniencia de reglamentar el contrato de franquicia en Colombia. El evento será gratuito, el 22 de mayo de 2014, en la Cámara de Comercio de Bogotá (sede Chapinero) de 7.30 am a 5 pm.

La Subcomisión de Prácticas Mercantiles de la Cámara de Comercio Internacional de Paris- CCI-, presidida en Colombia por Adriana Zapata, directora del Departamento de Derecho de los Negocios del Externado, es la encargada de dicho evento.

La CCI tiene como objetivo fundamental el ejercicio de un marco regulatorio y normativo para las transacciones internacionales, a través del establecimiento de normas de carácter internacional, que apliquen a todos los comerciantes a nivel mundial.

En el año 2013 este grupo, conformado por catedráticos de varias universidades, representantes de firmas de abogados, instituciones gubernamentales y gremios participó activamente en la elaboración del contrato modelo de master franchise agreement.

Fuente: Universidad Externado.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito