Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Se llevará a cabo foro en el que participarán reconocidos expertos en franquicias, donde se espera discutir la conveniencia de reglamentar el contrato de franquicia en Colombia. El evento será gratuito, el 22 de mayo de 2014, en la Cámara de Comercio de Bogotá (sede Chapinero) de 7.30 am a 5 pm.

La Subcomisión de Prácticas Mercantiles de la Cámara de Comercio Internacional de Paris- CCI-, presidida en Colombia por Adriana Zapata, directora del Departamento de Derecho de los Negocios del Externado, es la encargada de dicho evento.

La CCI tiene como objetivo fundamental el ejercicio de un marco regulatorio y normativo para las transacciones internacionales, a través del establecimiento de normas de carácter internacional, que apliquen a todos los comerciantes a nivel mundial.

En el año 2013 este grupo, conformado por catedráticos de varias universidades, representantes de firmas de abogados, instituciones gubernamentales y gremios participó activamente en la elaboración del contrato modelo de master franchise agreement.

Fuente: Universidad Externado.

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito