Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico prevé que a final de 2014 las ventas a través de la red llegarán a tres mil millones de pesos, pues en dos años tuvo un crecimiento del 40%, lo cual quiere decir que los colombianos se han acercado a las tecnologías y han perdido el temor a las transacciones electrónicas.

Entre las compras que más realizan los colombianos están: Accesorios, videojuegos, servicios, pasajes aéreos y terrestres, hoteles y otros. Las ciudades que más tráfico generan son Bogotá, Pasto, Cali, Barranquilla y Medellín.

De modo que, las franquicias deben satisfacer la necesidad de llegar a sus clientes de forma virtual. Cabe resaltar que la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) realiza capacitaciones que asesoran a las empresas para que se consoliden en el mundo virtual.

Esta es una organización gremial que tiene como propósito educar, divulgar y promover el desarrollo y expansión del comercio electrónico y sus servicios asociados en el país. Así mismo, busca promover las buenas prácticas para un comercio seguro que genere confianza y contribuya al crecimiento general de la economía.


RECOMENDACIONES PARA VENDER EN LÍNEA

Diariamente son miles las personas que buscan productos y servicios con la intención de comprar. Es por ello que uno de los primeros pasos es tener claridad a qué tipo de público se busca llegar, pues de ello depende la estrategia que se utilizará para ofrecer el producto y crear la necesidad de compra.

Esto es importante, porque los canales de ventas son variados para hombres y mujeres de diferentes edades. Por ejemplo, un joven de 18 a 24 años se puede incentivar a través de las redes sociales como Twitter, Instagram o WhatsApp.

En cambio, una persona mayor de 40 años, y que aún no está familiarizada con las redes, se puede integrar a la lista de clientes realizando visitas personales, en las que se les explique el producto o servicio ofrecido.

Para estos clientes es clave tener una base de datos y mover la publicidad a través de correos electrónicos.

Otra recomendación es generar confiabilidad y ofrecer calidad de servicio, así mismo, se debe tener disponibilidad para contestar las dudas e inquietudes de los que demuestran interés por comprar.

Por otra parte, se debe tener en cuenta que la competencia aumenta día a día, situación que obliga a una permanente actualización, de los sitios web, con la información nueva sobre los productos y servicios.

Fuente: Portafolio.co

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito