Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico prevé que a final de 2014 las ventas a través de la red llegarán a tres mil millones de pesos, pues en dos años tuvo un crecimiento del 40%, lo cual quiere decir que los colombianos se han acercado a las tecnologías y han perdido el temor a las transacciones electrónicas.

Entre las compras que más realizan los colombianos están: Accesorios, videojuegos, servicios, pasajes aéreos y terrestres, hoteles y otros. Las ciudades que más tráfico generan son Bogotá, Pasto, Cali, Barranquilla y Medellín.

De modo que, las franquicias deben satisfacer la necesidad de llegar a sus clientes de forma virtual. Cabe resaltar que la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) realiza capacitaciones que asesoran a las empresas para que se consoliden en el mundo virtual.

Esta es una organización gremial que tiene como propósito educar, divulgar y promover el desarrollo y expansión del comercio electrónico y sus servicios asociados en el país. Así mismo, busca promover las buenas prácticas para un comercio seguro que genere confianza y contribuya al crecimiento general de la economía.


RECOMENDACIONES PARA VENDER EN LÍNEA

Diariamente son miles las personas que buscan productos y servicios con la intención de comprar. Es por ello que uno de los primeros pasos es tener claridad a qué tipo de público se busca llegar, pues de ello depende la estrategia que se utilizará para ofrecer el producto y crear la necesidad de compra.

Esto es importante, porque los canales de ventas son variados para hombres y mujeres de diferentes edades. Por ejemplo, un joven de 18 a 24 años se puede incentivar a través de las redes sociales como Twitter, Instagram o WhatsApp.

En cambio, una persona mayor de 40 años, y que aún no está familiarizada con las redes, se puede integrar a la lista de clientes realizando visitas personales, en las que se les explique el producto o servicio ofrecido.

Para estos clientes es clave tener una base de datos y mover la publicidad a través de correos electrónicos.

Otra recomendación es generar confiabilidad y ofrecer calidad de servicio, así mismo, se debe tener disponibilidad para contestar las dudas e inquietudes de los que demuestran interés por comprar.

Por otra parte, se debe tener en cuenta que la competencia aumenta día a día, situación que obliga a una permanente actualización, de los sitios web, con la información nueva sobre los productos y servicios.

Fuente: Portafolio.co

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito