Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Todo emprendedor, antes de montar una franquicia, debería visitar por lo menos una Feria de Franquicias, lo cual le ayudará a adquirir conocimientos de expertos en el sector, como también a investigar sobre las mejores opciones para desarrollar su franquicia. A continuación, se explican 5 ventajas de acudir a dichos eventos.

1. Comparar precios

Encontrar en un mismo sitio un gran número de marcas posibles a invertir, ayudará a recopilar el doble de información de lo que se puede conseguir en un día normal de investigación.

2. Hablar con los Franquiciadores en persona

Las ferias posibilitan contactarse con los franquiciadores cara a cara y llegar a un entendimiento con los dueños de las franquicias. Por ello, es importante llegar con un listado de las marcas franquiciadoras que despierten interés.

3. Aprender de los Foros y Talleres de franquicias

Acudir a los foros, seminarios y talleres es una forma efectiva de aprender las herramientas de las franquicias, de modo que es importante tomar la mayor cantidad de apuntes que se pueda.

4. Recibir consejo de Consultores

Por lo general asisten consultores o asesores que trabajan con franquicias, como también representantes legales o de bancos, por lo tanto contactarse con ellos y consultarles sobre temas legales, opciones de financiación, entre otros aspectos le puede ser bastante útil a un futuro emprendedor.

5. Conocer a otros Franquiciados

Después de hablar con los franquiciadores y acudir a talleres, es fundamental conocer a los futuros compañeros (franquiciados), lo cual ayuda como asesoramiento útil desde la experiencia que este ha tenido con su negocio.

La Feria de Franquicias en Colombia se desarrollará el 2 y 3 de julio de 2014 en Corferias, Bogotá, la cual es la a octava edición de la Feria Andina de Negocios y Franquicias FANYF.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito