Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El punto diferencial, que hace exitoso a un franquiciatario de otros es que se involucran en el negocio, afirmó el consultor Jorge Valencia, director general de Interfranquicias. Aprenda 5 claves para seleccionar una franquicia con alto potencial:

1.- Experiencia en el mercado. Lo primero que se debe preguntar es cuántos años tiene operando el negocio en el mercado y cuántos puntos de venta ha cerrado. Porque lo que realmente se estaría comprando es la experiencia, el saber hacer, para no cometer errores de principiante, y reducir la curva de aprendizaje.

2.- Posicionamiento de la marca. Lo segundo que se debe saber es cuál es el posicionamiento actual de la marca en el mercado regional, nacional e internacional.

“Es importante saber en dónde conocen la marca, ya que lo que estamos comprando realmente cuando adquirimos una franquicia es la marca. Esa marca que nos hace que el primer día de operaciones, cuando subamos la cortina, se meta solita la gente”.

3.- Nivel de innovación y desarrollo. Lo tercero es que los contratos de las franquicias son a largo plazo, por lo que es necesario conocer el nivel de innovación y desarrollo del negocio.

“En el giro del café existen marcas con el mismo concepto desde hace 15 años, si observamos la primera unidad y la última (de reciente apertura), no notamos ninguna diferencia, es el mismo menú, las mismas mesas, la misma mezcla de café, etc. Entonces qué nivel de competitividad ofrecen esos negocios frente a un mercado que cada vez está cambiando rápidamente”.

4.- Personal especializado en franquicias. Lo cuarto es que además de ser experto en su giro (comercial), el franquiciante o su equipo responsable de la capacitación, asesoría y supervisión deben ser especialistas en el sistema de franquicias.

5.- En las franquicias no hay garantias. Y finalmente ser consciente de que en las franquicias como en cualquier negocio no existen garantías.

“Por ejemplo, considero que un franquiciante no debe asegurar el retorno de inversión, sino ofrecer un estimado porque no sabemos cómo se va a comportar el negocio bajo la administración del nuevo socio, no sabemos si va a abrir la tienda, si va a atender bien a los clientes, etc. Sólo está comprando un modelo de negocio y una marca, lo que pasa en el día a día del negocio, es problema del franquiciatario”.

Fuente: franquiciashoy.com

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito