Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Kumon, de origen japonés, lleva cerca de 60 años de apertura, impartiendo un método de enseñanza individualizada que desarrolla alumnos, independientemente de su edad y grado escolar. Hoy la cadena cuenta con presencia en 47 países, entre ellos Colombia, donde opera hace 23 años.

La franquicia ofrece servicios profesionales de instrucción educativa en el área de matemáticas para niños entre 3 y 18 años, bajo un esquema que fomenta el aprendizaje autodidacta y el desarrollo de habilidades mediante el uso de hojas de trabajo que ayudan a los alumnos a estudiar por encima de su grado escolar, con visitas al centro de alrededor de 30 minutos al menos un par de veces a la semana.

“Los contenidos son desde conteo, hasta cálculo diferencial e integral, que equivale de preescolar a preparatoria; hay un gran desfase educativo en que los alumnos presentan frustración y disgusto por las matemáticas, en Kumon buscamos que los alumnos estudien a su propio ritmo, por arriba de su grado escolar, que aprendan por sí mismos y crezca su autoestima”, explicó Ferrer, franquiciador en México.

Kumon fue fundado en Japón en 1945 por el maestro Toru Kumon, quien desarrolló un método autodidacta para el aprendizaje de matemáticas, con el cual llegó a abrir sus primeros centros fuera de su país natal en 1974 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y más tarde otros países, bajo el formato de franquicia.

Para un centro promedio, de 100 alumnos, el dueño de la franquicia deberá contar con alrededor de 5 asistentes, que si bien no instruyen tradicionalmente a los alumnos, sí brindan una guía para el estudio, evalúan el avance de aprendizaje y resuelven las dudas que se generen.

“A diferencia de muchas franquicias, primero tenemos un periodo de capacitación de siete días para los nuevos franquiciatarios, quienes lo aprueban, firman el contrato de franquicia, no se trata sólo de la inversión, hay un involucramiento muy alto; posteriormente tenemos seminarios y capacitación mes a mes”, comentó Ferrer.

La franquicia requiere una inversión inicial de 180 mil pesos y cualquier profesionista con gusto por la educación y las matemáticas puede contar con un centro Kumon, pagando regalías de 40 por ciento de los ingresos por colegiaturas e inscripciones.

notifranquicias.com

Si desea conocer más sobre KUMON y contactarse con la franquicia, lo invitamos a hacer clic aquí

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito