Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La primera tienda que abrió la cadena chilena en Colombia, en el 2010, fue cerrada. Operó hasta el domingo pasado en el centro comercial Centro Mayor, del sur de Bogotá.

La compañía anunció, por medio de carteles, que seguirá atendiendo a sus clientes de la capital, en el local del centro comercial La Floresta, único que queda operando en Bogotá.

No obstante, hace unas semanas, La Polar estaba pendiente de llegar a un acuerdo con Cafam, la caja de compensación dueña del centro comercial, que, a su vez, ha recibido ofertas de interesados en ocupar ese espacio comercial.

Por otro lado, además de Bogotá, la cadena debe entregar los locales de sus dos tiendas en Medellín, así como los de Bucaramanga y Yopal.

Dichos cierres, hacen parte del proceso de retiro de la marca del país, tras reconocer que fracasó su incursión en el mercado colombiano. Pues, en abril, el gerente general de La Polar, Patricio Lecaros, afirmó que en vista de que no recibieron ofertas por sus tiendas en Colombia, el paso a seguir era optar por un cierre ordenado, que debería hacerse efectivo este mes.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito