Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La primera tienda que abrió la cadena chilena en Colombia, en el 2010, fue cerrada. Operó hasta el domingo pasado en el centro comercial Centro Mayor, del sur de Bogotá.

La compañía anunció, por medio de carteles, que seguirá atendiendo a sus clientes de la capital, en el local del centro comercial La Floresta, único que queda operando en Bogotá.

No obstante, hace unas semanas, La Polar estaba pendiente de llegar a un acuerdo con Cafam, la caja de compensación dueña del centro comercial, que, a su vez, ha recibido ofertas de interesados en ocupar ese espacio comercial.

Por otro lado, además de Bogotá, la cadena debe entregar los locales de sus dos tiendas en Medellín, así como los de Bucaramanga y Yopal.

Dichos cierres, hacen parte del proceso de retiro de la marca del país, tras reconocer que fracasó su incursión en el mercado colombiano. Pues, en abril, el gerente general de La Polar, Patricio Lecaros, afirmó que en vista de que no recibieron ofertas por sus tiendas en Colombia, el paso a seguir era optar por un cierre ordenado, que debería hacerse efectivo este mes.

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito